Lluvias en Durango dejan 5 muertos; autoridades suspenden clases
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lluvias en Durango dejan 5 muertos; autoridades suspenden clases

COMPARTIR

···
Nacional

Lluvias en Durango dejan 5 muertos; autoridades suspenden clases

Las corrientes que se generaron en pasos a desnivel y avenidas causaron la muerte de dos mujeres y un menor de edad que fueron arrastrados; un hombre falleció al derrumbarse su domicilio.

Corresponsal | Martha Casas
30/09/2016

DURANGO.- Por las lluvias que cayeron la noche del jueves y madrugada de este viernes en Durango tres presas se desbordaron causando la muerte de cinco personas así como daños aún sin cuantificar en viviendas y vehículos, informó el vocero de Protección Civil del gobierno estatal, Igal Ochoa Rodríguez.

En entrevista telefónica, detalló que dentro de las víctimas se encuentra un adulto mayor y un menor de edad.

Mencionó que las zonas más afectadas resultaron el noroeste y oriente de la capital duranguense, en donde casi 80 por ciento del territorio se encuentra inundado.

“La precipitación alcanzó los 97 milímetros en sólo ocho horas, es decir, alcanzó el 20 por ciento de lo acumulado en un año”, aseguró Ochoa Rodríguez.

,,



Indicó que hay varias vialidades cerradas y muchos vehículos varados aunque, dijo, aún no se tiene una cifra exacta de los daños ocasionados por las fuertes lluvias registradas ayer.

“Lo que sabemos es que la más afectada es la colonia La Virgen, en donde se registraron 110 centímetros de agua en su punto más alto. Ahí prácticamente todas las viviendas están inundadas”, aseveró.

Por el momento, abundó, 800 elementos de Protección Civil, Bomberos, y del Ejército Mexicano, quienes ya aplican el Plan DN-III-E, entre otros, se unieron a los cuerpos de auxilio que ya operan en estas zonas.

El vocero de Protección Civil informó que se instalaron 18 albergues y refugios en distintos puntos de la entidad para ayudar a las familias afectadas.

La corriente arrastró a una mujer que trató de ingresar con su vehículo en el paso desnivel del Puente Negro que se encontraba inundado; ahí mismo otra mujer fue arrastrada algunos kilómetros y un menor de edad, cuyo cuerpo se encontró muchos kilómetros adelante.

Un hombre murió dentro de su vivienda en la colonia Doroteo Arango cuando se derrumbó. Los cuerpos fueron rescatados por elementos de Protección Civil durante la madrugada.

La Secretaria de Educación suspendió clases en todos los niveles y también los consejos técnicos que se llevarían a cabo este viernes.

El gobierno informó que el Hospital 450 está saturado y en los nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) el servicio se encuentra suspendido debido a la interrupción que se tiene de la energía eléctrica en la zona donde se encuentran.

La Comisión Nacional del Agua reportó que cayeron 97 milímetros de agua en menos de ocho horas; esto equivale a 20 por ciento de lo que llueve en todo el año en la capital duranguense.

Con información de Notimex

,