Lluvias dejan viviendas inundadas y deslaves en Chiapas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lluvias dejan viviendas inundadas y deslaves en Chiapas

COMPARTIR

···
Nacional

Lluvias dejan viviendas inundadas y deslaves en Chiapas

Las fuertes lluvias, acompañadas de rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora, dejaron afectaciones en los municipios de Pichucalco, Tila, Solosuchiapa, Ixhuatán, Chapultenango, Motozintla, Ixtacomitán y Ostuacán

Ángeles Mariscal | Corresponsal
30/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TUXTLA GUTIERREZ.- Más de 500 viviendas inundadas, deslizamientos sobre carreteras, e incomunicación en municipios del norte de Chiapas ha dejado el frente frío número 25 que trajo rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora, además de lluvias torrenciales.

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil, en el municipio de Pichucalco el crecimiento del río Platanar dejó alrededor de 300 viviendas y una docena de escuelas inundadas.

En algunos lugares el nivel del agua subió 1.8 metros lo que provocó rupturas en las tuberías de agua potable de la cabecera municipal, por lo que el servicio fue suspendido.

En el municipio de Tila, la madrugada de este martes se desbordó el río Agua Azul dejando incomunicados a este municipio y el del Salto de Agua; el crecimiento del río Bulu Ji, obligó a las familias de la localidad Nueva Preciosa a abandonar sus viviendas y refugiarse en la parte alta del poblado.

También se desbordó el río Tulijá, por lo que unas 70 familias fueron evacuadas.

En la comunidad El Limar se desgajó un cerro arrastrando el tendido eléctrico, por lo que la zona se encuentra incomunicada también por radio.

También permanecen incomunicados los municipios de Solosuchiapa e Ixhuatán, por el desprendimiento de piedras y árboles sobre la carretera.

En el municipio de Chapultenango, se registró el hundimiento de la carretera en el tramo que comunica con Ixtacomitán. En Motozintla, el viento a consecuencia del mal tiempo, desprendió los techos de una docena de viviendas.

En los municipios de Ixtacomitán y Ostuacán autoridades de Protección Civil pidieron a la población evacuar las viviendas donde existe el riesgo de deslizamientos de terrenos.

Hay cortes en las carreteras que comunican Solosuchiapa, Suniapa, Tumbalá, Juárez, Chapultenango, entre otros municipios de la zona norte de Chiapas, que permanecen incomunicados.

,