Nacional

Lluvias dejan dos personas muertas en Matamoros

De acuerdo con información de Protección Civil, las lluvias de este lunes acumularon ocho pulgadas de agua, provocando inundaciones en la parte norte del municipio y cortes de energía eléctrica.
Perla Reséndez/Corresponsal
01 septiembre 2015 9:9 Última actualización 01 septiembre 2015 9:11
Etiquetas
Lluvias Matamoros

La alcaldesa de Matamoros, Leticia Salzar recorrió las zonas afectadas por la lluvia. (@letysalazarmx)

MATAMOROS. Una tromba que azotó al municipio de Matamoros dejó dos personas muertas y 200 colonias inundadas, confirmó la alcaldesa, Leticia Salazar Vázquez.

De acuerdo con información de Protección Civil, las precipitaciones que se presentaron la tarde de este lunes, acumularon ocho pulgadas de agua, provocando inundaciones en la parte norte del municipio y cortes de energía eléctrica.

La tormenta se presentó alrededor de las dos de la tarde y se prolongó durante varias horas, dejando daños en algunas vías que quedaron inundadas, provocando que algunos vehículos quedaran varados, además de la caída de algunos árboles y la suspensión del servicio eléctrico en varios sectores.

Las dos víctimas se reportaron en el gimnasio del fraccionamiento Valle de Casablanca, cuando una descarga eléctrica los alcanzó.

Personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento, así como Bomberos y Protección Civil, realizaron diversas acciones para atender la contingencia.

De acuerdo con la alcaldesa del municipio, la Conagua les facilitó varias bombas de agua, las que se utilizan para desfogar algunos puntos del municipio; además de que elementos de la Marina y Sedena, acudieron a apoyar a los afectados.

El pronóstico del tiempo para las próximas horas estimó un 40 por ciento de probabilidades de que se presenten nuevamente precipitaciones pluviales durante las primeras horas de este martes hasta el miércoles.