Nacional

Lluvias afectan al menos 500 viviendas y seis bodegas en Guadalajara

Las lluvias en Guadalajara han provocado inundaciones en viviendas y vialidades, coches varados, afectación en al menos 599 casas, además del desbordamiento del canal de aguas negras.
Notimex
24 junio 2015 19:8 Última actualización 24 junio 2015 19:53
La lluvia provocó inundaciones de hasta 1.20 metros de altura. (Especial)

La lluvia provocó inundaciones de hasta 1.20 metros de altura. (Especial)

GUADALAJARA.- Las fuertes lluvias registradas esta tarde provocaron inundaciones y encharcamientos en varios puntos de la ciudad, afectando 599 viviendas y seis bodegas, según reportes de la Secretaría General del Ayuntamiento.

El titular de la dependencia, Jesús Lomelí Rosas, detalló que la Dirección de Protección Civil y Bomberos, las secretarías de Medio Ambiente y Ecología, Servicios Públicos Municipales, Seguridad Ciudadana y Servicios Médicos, así como DIF Guadalajara y la Secretaría de Desarrollo Social atienden con celeridad a los afectados .

El director de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Cornelio Buenrostro Rodríguez, dijo que en la colonia El Deán se afectaron 490 casas y seis bodegas; 98 viviendas en la colonia Ferrocarril, y en la Unidad Habitacional Mariano Otero se reportan 11.

Además, 150 vehículos quedaron varados en distintas vialidades de la ciudad, con niveles de 1.20 metros de altura, y se registraron inundaciones en los pasos de desnivel de Lázaro Cárdenas y Mariano Otero, y Héroes Ferrocarrileros.

Reportó el desbordamiento del canal de aguas negras de Lucitania, en donde se dañaron 20 metros de mamposteo, e inundaciones en la vía pública de las colonias Las Conchas, San Carlos y una parte de Insurgentes, así como en Revolución y Chamizal, y avenida del Parque y Europa.

El secretario de Medio Ambiente y Ecología de Guadalajara, Juan Carlos Vázquez Becerra, comentó que fue la gran cantidad de agua que cayó en las últimas horas lo que provocó que se inundarán calles, canales y el vaso regulador de El Deán.

Manifestó que en esta ocasión sólo se reportó la caída de un árbol en el norte de la ciudad.

El titular de la Dirección de Mejoramiento Urbano de Guadalajara, José Carmen Lozano Ramírez, dijo que con el apoyo de otras dependencias y coordinados por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, personal realiza la limpieza de canales para evitar inundaciones.