Nacional

Lluvias afectan 200 viviendas en Cuernavaca

La lluvia que duró aproximadamente tres horas provocó que el nivel del río Apatlaco aumentara y más de 100 familias fueran evacuadas en el municipio de Temixco; autoridades piden a la población de la zona sur estar alerta a los niveles de ríos.
Edmundo Salgado/Corresponsal
22 julio 2015 11:39 Última actualización 22 julio 2015 11:40
Tabasco lluvias. (Cuartoscuro)

Tabasco lluvias. (Cuartoscuro)

CUERNAVACA. Más de 200 viviendas resultaron inundadas durante la madrugada de este miércoles debido a la intensa lluvia en la zona metropolitana de Cuernavaca.

De acuerdo con el reporte del Instituto Estatal de Protección Civil, las afectaciones se registraron en la colonia Antonio Barona, en donde 50 casas resultaron afectadas con el ingreso del agua que alcanzó más de medio metro de altura.

Los vecinos de dicha colonia, ubicada a un costado de la autopista México-Acapulco, aseguraron que nunca se habían inundado, sin embargo por los trabajos de ampliación en la zona permitió que toda el agua acumulada en la autopista fluyera hacia las viviendas.

También, se reportaron afectaciones en domicilios en el Fraccionamiento Huayacapan y La Herradura, sin que se registraran personas lesionadas.

Además, la fuerte precipitación pluvial provocó también inundaciones a viviendas ubicadas en la zona habitacional de Acolapa del municipio de Jiutepec en donde el agua alcanzó casi el metro de altura.

El reporte, señala que la lluvia que duró aproximadamente tres horas ocasionó el aumento del nivel del río Apatlaco, por lo que más de 100 familias tuvieron que ser evacuadas en la colonia Las Ánimas del municipio de Temixco, ya que por la madrugada el afluente se desbordó provocando inundaciones.

Las autoridades de Protección Civil, informaron que se mantendrán en alerta ya que los escurrimientos en la zona norte de Morelos, pueden provocar el incremento de los niveles en los ríos de la región sur de la entidad.