Nacional

Lluvias afectan 12 mil hectáreas de cultivos en Michoacán

De acuerdo con el delegado de la Secretaría de Agricultura, Pedro Luis Benítez, los productores michoacanos afectados son mil 862 de 19 municipios del estado; entre los cultivos afectados está los de fresa, frijol, plátano, limón, zarzamora, cebolla, garbanzo y aguacate,
Arturo Estrada/Corresponsal
17 marzo 2015 11:19 Última actualización 17 marzo 2015 11:19
Una mazorca; de fondo, el campo árido. (Reuters/Archivo)

Maíz

MORELIA.- Las intensas lluvias que azotaron a Michoacán el pasado fin de semana, dejaron preliminarmente graves daños en la agricultura, pues afectaron 12 mil hectáreas de fresa, frijol, plátano, limón, zarzamora, cebolla, garbanzo y aguacate, principalmente.

Empero, las autoridades del sector agropecuario tanto estatales como federales no han precisado el daño económico provocado a los agricultores, pero se calcula en miles de millones de pesos.

De acuerdo con el delegado de la Secretaría de Agricultura, Pedro Luis Benítez, los productores michoacanos afectados son mil 862 de19 municipios del estado, y agregó que los perjuicios totales aún se encuentran en proceso de evaluación.

Y para ilustrar el daño causado por 72 horas de lluvia continúa, el delegado federal dijo que en Uruapan, Tancítaro y Nuevo San Juan el impacto se registró en seis mil hectáreas de zarzamora y aguacate.

Pedro Luis Benitez subrayó que en la región de Zamora se reportan mil 300 hectáreas de fresa con daños importantes, mientras que en Coahuayana fueron 910 hectáreas de melón, chile y tamarindo afectadas tras tres días de precipitaciones pluviales.