Lluvia, granizo y nieve en Baja California
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lluvia, granizo y nieve en Baja California

COMPARTIR

···
Nacional

Lluvia, granizo y nieve en Baja California

El fenómeno meteorológico El Niño ha generado fuertes lluvias en Baja California, provocando cierre de carreteras, inundaciones así como deslaves y derrumbes.

Eliud Ávalos/ Corresponsal 
07/01/2016

BAJA CALIFORNIA.- Continúa el mal clima en Baja California luego de las fuertes lluvias generadas por el fenómeno de El Niño. En la zona de la carretera La Rumorosa las nevadas se hicieron presentes, lo cual ha obligado a las autoridades a realizar cierres parciales en las mismas.

El gobierno de Baja california a través del Fideicomiso Público de Administración de Fondos e Inversión del Tramo Carretero Centinela-Rumorosa (FIARUM) y Caminos y Puentes Federales (Capufe) dieron a conocer que debido a las nevadas al carretera Tecate-La Rumorosa ya fue reabierta a la circulación.

Lo mismo sucedió en el tramo Centinela-La Rumorosa, está abierto y se hacen operativos carrusel para desahogar el tránsito.

,,

Las autoridades invitaron a la población a extremar precauciones y a tomar con responsabilidad la presencia de estas condiciones.
Advirtieron que debido a la cantidad de agua que ha caído hay posibilidad de derrumbes y deslaves por lo que hay que tener mucha precaución ante la caída de material rocoso en la carpeta asfáltica.

,
1
   

    

Lluvias en Baja California. (Eliud Ávalos)
,

En Tijuana las lluvias generaron encharcamientos e inundaciones en diversas vialidades. Debido a la caída de agua hubo deslizamientos de tierra que afectaron algunos fraccionamientos, sobre todo por la gran cantidad de lodo que llega de las laderas, sin causar, hasta el momento, daños materiales o pérdidas humanas.

En Rosarito las lluvias también generado arroyos muy grandes que han ocasionado daños a casas y vehículos, tampoco se reportan personas heridas.

,