Nacional

Lluvia deja 19 encharcamientos en el DF

El mal tiempo que se registra en la Ciudad de México ocasionó 19 encharcamientos e inundaciones severas en las delegaciones de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Cuajimalpa.
Felipe Rodea
02 julio 2015 20:46 Última actualización 02 julio 2015 20:46
Lluvia DF. (Cuartoscuro)

Lluvia DF. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) reportó fuertes encharcamientos que ocasionaron caos vial por la lluvia que se abatió en la capital esta tarde y noche en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y con mayor fuerza en Cuajimalpa.

El SACM informó que la precipitación pluvial dejó 19 encharcamientos e inundaciones severas en las delegaciones mencionadas. Las acumulaciones de agua que ocasionaron fuertes problemas viales se ubicaron principalmente sobre la avenida Vasco de Quiroga, esquina con Isaac Costero Tudanca, en la colonia Centro Comercial Lomas de Santa Fe y en la autopista México Toluca, Prolongación Gómez Farías, colonia Carlos A. Madrazo en la delegación Álvaro Obregón.

Por su parte, el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana (CAEPC) en su cuenta de Twitter reportó encharcamientos en la zona de Revolución, desde 11 de Abril hasta Calle 4, cuyos cuatro carriles de extrema derecha están afectados por el alto nivel del agua. En la colonia Pedregal de San Nicolás, en la Sección 4 se registran altos niveles de agua que ocasiona encharcamientos en la zona. Expone que el agua también se acumula en un carril central de Periférico al sur y Calle 4, en la colonia 8 de Agosto, en la delegación Álvaro Obregón.

En la delegación Tlalpan se reporta agua acumulada en las calles de Tizimin y Sudzal; Hocaba y Tinum; Sinanché y Maní; Homún y Kopoma; Ferrocarril de Cuernavaca y Dzilam y en Conkal y Av. Maní, en la colonia San Nicolás, así como en Sabino y Álamos, en Bosques del Pedregal, perímetro de la delegación Tlalpan.

A su vez, el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, a través de su Twitter reportó “Se presenta fuerte lluvia al sur de la Ciudad, pueden reportar incidencias a @Sacmex al 56543210 y al 066, tome precauciones”, indicó.