Nacional

Llueve en siete delegaciones de la capital

Cayó granizo en la delegación Iztapalapa y también se reportó la caída de un árbol en Marina Nacional y Lago Espiridino, colonia Tacuba. Para mantener informada a la gente , la dependencia del GCDMX estableció una “Alerta Temprana Meteorológica”. 
Felipe Rodea 
02 julio 2017 19:57 Última actualización 02 julio 2017 19:57
Fuertes lluvias en CDMX

Fuertes lluvias en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- En las delegaciones Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Iztacalco, Cuauhtémoc y Tláhuac, se presenta una lluvia fuerte esta tarde noche, por lo que las autoridades de la Secretaría de Protección Civil piden a los capitalinos que extremen sus precauciones.

A través de su cuenta de Twitter, Ciudad_Segura, informó que cayó granizo en la delegación Iztapalapa y también se reportó la caída de un árbol en Marina Nacional y Lago Espiridino, colonia Tacuba.

La dependencia del gobierno de la Ciudad estableció una “Alerta Temprana Meteorológica”, para permitir a la población mantenerse informada ante fenómenos meteorológicos con la finalidad de tomar precauciones, entre las que destacó desconectar la energía eléctrica y permanecer en lugares altos; evitar el cruce de calles o avenidas con corrientes de agua y portar impermeabilizante con reflejante en caso de usar bicicleta.

REABRIRÁN MAÑANA HOSPITAL LA VILLA

Por otra parte, el Gobierno capitalino anunció que será este lunes cuando sea reabierto el Hospital de La Villa, que fue inundado por la lluvia que se desató a fines de la semana pasada.

Mientras en las puestas de acceso al interior del nosocomio hay letreros que indican que no hay servicio, no tienen pacientes, pues los 74 que allí se encontraban entre el jueves y el viernes por la noche fueron enviados a los centros médicos: Enrique Cabrera, Xoco, Ajusco Medio, Tlahuac, Balbuena, y los pediátricos de Moctezuma y Aragón.

Se observa a personal de limpieza desalojando los últimos rastros de agua y basura que dejó la inundación del jueves de la semana pasada y personal del hospital informó que ya se sanitizó el instrumental y se revisó el equipo médico.