Nacional

Llueve en 12 delegaciones del Distrito Federal 

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México, informó que las fuertes lluvias en la Ciudad de México afectan vialidades y ya se han creado encharcamientos. 
Notimex
05 julio 2015 20:30 Última actualización 05 julio 2015 20:30
Fuerte lluvia en este momento en diferentes zonas de la Ciudad de México. (Tomada de @webcamsdemexico)

Fuerte lluvia en este momento en diferentes zonas de la Ciudad de México. (Tomada de @webcamsdemexico)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que esta tarde llueve en al menos 12 delegaciones, lo que hasta el momento ha ocasionado diversos encharcamientos.

El organismo detalló en su página de Internet que hay precipitación pluvial en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Iztapalapa, Tláhuac y Tlalpan.

Agregó que hay tres encharcamientos en Iztapalapa, uno en Miguel Hidalgo y otro en Gustavo A. Madero.

1
Granizo

En la carretera Toluca-México se registró lluvia con fuerte granizo. (Tomada de @SkyAlertStorm)

Fuerte lluvia en este momento en diferentes zonas de la Ciudad de México. (Tomada de @SkyAlertStorm)

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó en su cuenta de Tiwtter @OVIALCDMX que llueve en Circuito Interior, Avenida Oceanía y en las calzadas Ignacio Zaragoza, Ermita Iztapalapa, Chapultepec, y Calzada de Guadalupe.

También en Paseo de la Reforma, Insurgentes, Fray Servando Teresa de Mier, Congreso de la Unión, Javier Rojo Gómez, Río Churubusco y Avenida 608, en donde la circulación vehicular es lenta.

A su vez, el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM) informó en la misma red social que hay acumulación de agua en Hangares y Correos Gráficos, en la colonia Federal, y en Agustín Melgar y Emiliano Zapata, en la colonia Santiago Acahualtepec,

Así como en Bosque de Ahuehuetes y Zapotes, ubicada en la colonia Bosque de las Lomas; en Zaragoza y Calle 67, colonia Puebla, y en Avenida Observatorio, colonia Tacubaya.

Ante esas condiciones, la SSPDF exhortó a los conductores manejar con precaución, utilizar el cinturón de seguridad, y atender las señales de tránsito, para evitar percances, ya que el pavimento está mojado.