Nacional

Llevan a Gordillo del Hospital de Xoco a nosocomio privado

Esta noche fue trasladada la exlíder del SNTE, Elba Esther Gordillo, del Hospital de Xoco a un nosocomio privado, aseveró su defensa, la cual insistió que a su clienta se le debería dar la prisión domiciliaria.
David Saúl Vela
27 enero 2016 0:52 Última actualización 27 enero 2016 2:44
Elba Esther Gordillo está cumpliendo su segundo año en prisión. (Archivo/Cuartoscuro)

Elba Esther Gordillo está cumpliendo su segundo año en prisión. (Archivo/Cuartoscuro)

Elba Esther Gordillo, líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue trasladada anoche del hospital de Xoco a un nosocomio privado, confirmó a El Financiero su abogado Marco Antonio del Toro.

Dijo que el traslado se llevó a cabo entre 21:30 y 22:00 horas de este martes, aunque por estrategia se reservó el nombre del hospital al que fue llevada. Por ello, no se sabe si fue regresada al centro médico Los Ángeles de Interlomas, donde estuvo internada las últimas semanas.

Explicó que en Xoco se cumplió con el objetivo de practicarle exámenes y se le brinde una atención clínica adecuada que permita reducir al mínimo los riesgos de adquirir alguna "infección nosocomial".

Y es que advirtió que derivado de sus múltiples padecimientos y el hecho de que Gordillo Morales haya donado un riñón hace más de 40 años, la hacen vulnerable a esa indeseable situación.

"Fueron exitosos los exámenes y lo que sí le puedo decir es que la Maestra no regresará a la torre penitenciaria de Tepepan, ni a un hospital público del Distrito Federal", dijo Del Toro en breve entrevista telefónica.

Aseguró que su calienta se encuentra estable, con buen ánimo, y en espera de que se resuelva su posible traslado a su domicilio.

"Independientemente de todo esto seguimos insistiendo en su traslado a su domicilio, lo que es la prisión domiciliaria, ella y nosotros estamos confiados en que pronto así será", insistió.