Llegaron dos drones para reforzar la vigilancia en Sinaloa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llegaron dos drones para reforzar la vigilancia en Sinaloa

COMPARTIR

···
Nacional

Llegaron dos drones para reforzar la vigilancia en Sinaloa

El subsecretario de Seguridad Pública y Reinserción Social, Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, explicó que se trata de aeronaves no tripuladas las cuales funcionan con gasolina, tienen autonomía de 12 horas de vuelo.

Corresponsal Carlos Velázquez 
13/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CULIACÁN.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado presentó los drones con los que reforzará la seguridad a lo largo y ancho de Sinaloa, alcanzando un mayor rango de vigilancia en zonas de difícil acceso.

Se trata de dos unidades tipo Bálam S-45 UAV, que fueron presentadas por el subsecretario de Seguridad Pública y Reinserción Social, Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo ante los medios de comunicación en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública.

El funcionario explicó que se trata de aeronaves no tripuladas las cuales funcionan con gasolina, tienen autonomía de 12 horas de vuelo, un rango de acción de hasta 120 kilómetros y la capacidad de elevarse hasta 12 mil pies de altura.

Añadió que serán empleadas en vigilar las zonas rurales del Estado, así como la serranía y casco urbano en caso de así requerirlo, pero también podrán ser aprovechados en labores de protección civil como lo son el resguardo de las costas y la búsqueda de personas desaparecidas.

Dijo que mediante esta tecnología se pretende inhibir el robo de vehículos, privaciones ilegales de la libertad y sobre todo coadyuvar con autoridades de los distintos niveles de gobierno a fin de garantizar la seguridad de las familias sinaloenses.

Con estas acciones y con el apoyo y coordinación decidida de los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, continuará realizando las medidas necesarias para recuperar el clima de seguridad y paz social que los ciudadanos exigen y merecen.

,