Nacional

Mil militares más a Guerrero, anuncia Osorio Chong

A fin de reforzar la seguridad en Guerrero, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció el envío de mil militares más y dijo que no es necesario un comisionado federal para la entidad.
Susana Guzmán
16 mayo 2017 16:20 Última actualización 16 mayo 2017 17:3
Miguel Ángel Osorio Chong

(Cuartoscuro)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció la llegada de mil elementos más del Ejército mexicano al estado de Guerrero a fin de reforzar la estrategia de seguridad en la entidad.

En conferencia de prensa, acompañado de integrantes del Gabiete de Seguridad federal y del gobernador Héctor Astudillo, dijo que no es necesario un comisionado federal para la entidad, pues, dijo, la administración guerrerense ha cumplido su función.

Osorio Chong dio a conocer también que este miércoles se realizará una reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con el fin de analizar el tema de la protección a periodistas.

En la reunión, Osorio Chong ratificó el compromiso que tiene el Gobierno de la República para generar condiciones de seguridad que permitan un mejor desarrollo económico y social en el estado.

En este sentido, señaló que "en el combate a la delincuencia debemos ver hacia adelante y no ser reactivos, sino tomar decisiones oportunas para dar respuesta a los requerimientos de la ciudadanía".

ENTRAN MILITARES A GUERRERO  

Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal se hacen cargo de la seguridad de Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R. Escudero, luego de que por segunda ocasión en menos se registraran dos enfrentamientos con un saldo de 3 muertos y 3 heridos.

Este martes por la mañana, se reportó a las autoridades locales un enfrentamiento entre autodefensas adheridas a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y el Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), en Tierra Colorada en donde un taxista murió en los hechos.

El sábado pasado también se registró otro ataque armado entre los mismos grupos de autodenominados autodefensas con un saldo de dos muertos y tres heridos.

Dichos grupos surgieron bajo el pretexto de cuidar a los habitantes de sus áreas de influencia del crimen organizado, sin embargo, autoridades han señalado que algunos grupos sirven a células del crimen organizado.

Esta tarde, policías estatales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se hacen cargo de la seguridad de la ciudad y el corredor entre Tierra Colorada y Ocotito.