Nacional

Dos mil militares van a zona de 'huachicoleros'

El gobernador de Puebla anunció que se duplicará el número de efectivos del Ejército y la policía, en Quecholac, Palmar de Bravo, Tepeaca, Acatzingo y Tecamachalco.

PUEBLA.- El gobernador Antonio Gali Fayad anunció el arribo de 2 mil militares a la zona del "triángulo rojo", incluyendo al municipio de Quecholac en donde perdieron la vida cuatro militares tras enfrentarse a huachicoleros.

Con esta medida, el ejecutivo indicó que se busca frenar la delincuencia en esta parte de la entidad.

La zona de Palmarito Tochapan se mantiene vigilada por elementos del Ejército a pesar de que la demanda de pobladores, que este jueves cerraron la autopista Puebla-Orizaba, era que salieran los militares. 

Gali Fayad indicó que lejos de ceder a tal petición lo que se requiere es tener más seguridad y un combate frontal a los criminales que operan en la zona por lo cual se duplicará el número de efectivos del Ejército y la policía, en Quecholac, Palmar de Bravo, Tepeaca, Acatzingo y Tecamachalco.

Este viernes, el Ejército realizará una ceremonia luctuosa en honor a los militares que perecieron, además de que el contingente que participó en el desfile para conmemorar  la batalla del 5 de mayo, portó un distintivo negro .

Sobre las 14 personas detenidas, las autoridades reportaron que están en proceso para dictaminar si se inicia un juicio y en contra de quiénes, amén de que siguen las investigaciones para localizar a otros presuntos responsables que estarían prófugos de la justicia.

También lee: