Llegan en medio de denuncias; Delfina, la más demandada
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llegan en medio de denuncias; Delfina, la más demandada

COMPARTIR

···
Nacional

Llegan en medio de denuncias; Delfina, la más demandada

A unas cuantas horas del segundo debate de los candidatos a la gubernatura del Estado de México todos los contendientes cuentan con denuncias en su contra por irregularidades. Sóla la candidata de Morena tiene cuatro denuncias.

Susana Guzmán
09/05/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ESTADO DE MÉXICO.- Los candidatos a la gubernatura del Estado de México se alistan para el segundo y último debate, al que todos llegan con denuncias por irregularidades en la contienda. La más demandada es Delfina Gómez, de Morena, a quien el PAN denunció tres veces ante la Fepade, dos por desvío de recursos y fraude, y una por supuestas llamadas a la ciudadanía en la madrugada.

También tiene en su contra una denuncia que presentó en su contra la candidata independiente Teresa Castell por la autoasignación de 440 mil pesos como finiquito, al término de su gestión como alcaldesa de Texcoco, y una más ante el INE, por parte del PRI, por el uso indebido de la pauta en los promocionales para la campaña. Denunció que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, hace uso del tiempo de la candidata.

,,

El segundo en la lista es el priista Alfredo del Mazo, aunque las demandas no han sido contra su persona, pues hay tres en Fepade de PAN, PRD y Morena contra funcionarios públicos y el PRI por el reparto de despensas, monederos electrónicos o apoyos sociales a favor de su candidatura. El PAN presentó una más contra el PRI y el gobierno estatal por hacer llamadas a su nombre en la madrugada.

Ante el INE, Morena presentó dos denuncias, una el 10 de abril contra el PRI y su dirigente, Enrique Ochoa, por violencia de género y otra apenas ayer, contra Alfredo del Mazo, por supuesta propaganda de desprestigio vía telefónica.

Josefina Vázquez Mota tiene una denuncia ante Fepade por parte del PRD por los más de mil millones de pesos destinados a Juntos Podemos; en el INE Morena denunció al líder del PAN, Ricardo Anaya por violencia de género.

,