Llegan a mil las quejas de trabajadores obligados a laborar en inmuebles dañados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llegan a mil las quejas de trabajadores obligados a laborar en inmuebles dañados

COMPARTIR

···
Nacional

Llegan a mil las quejas de trabajadores obligados a laborar en inmuebles dañados

La Dirección General de Inspección Federal del Trabajo ha recibido denuncias vía telefónica sobre centros laborales que la ciudadanía ha reportado con afectaciones en la Ciudad de México y el Estado de México.

Zenyazen Flores
28/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A ocho días del sismo de magnitud 7.1 en escala Richter que cimbró el centro del país, ya son mil las quejas de trabajadores a quienes los patrones les exigen reanudar labores a pesar de que los inmuebles de los centros de trabajo probablemente se encuentran dañados, reportó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

La dependencia indicó que la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo (DGIFT) ha recibido 931 denuncias vía telefónica sobre centros laborales que la ciudadanía ha reportado con afectaciones en sus instalaciones, y vía correo electrónico se han atendido 71 quejas, y están pendientes de atención 125.

Hasta el momento, la medida fue retirada en 8 centros laborales con orden de restricción total, luego que sus representantes patronales presentaron los dictámenes que avalan la seguridad estructural de los inmuebles que ocupan.

De las 931 denuncias recibidas por teléfono, Inspección Federal ha ordenado la restricción de acceso en 33 empresas, de las cuales en 20 casos el cierre fue total y en 13 de manera parcial. De las restricciones totales, la mayoría han sido en las delegaciones Cuauhtémoc (12) y Tlalpan (4).

En el Estado de México hasta ahora sólo se registra una restricción total de centro de trabajo en el municipio de Nezahualcóyotl, una restricción en Ecatepec y otra en Chalco.

,,