Nacional

Llega policía militar a Veracruz

Debido al alza de delitos de alto impacto, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, implementó la llegada de la Policía Militar, integrada por elementos del Ejército Mexicano para sumar su trabajo para recuperar la paz en Veracruz.
Iván Sánchez / corresponsal
08 abril 2017 20:26 Última actualización 08 abril 2017 20:26
militar

militar

Veracruz, Ver.- La Policía Militar ya se encuentra operando en el estado de Veracruz para reforzar la tarea de seguridad en diversos municipios de la región indicó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Afirmó que dicho grupo cuenta con el armamento y los equipos de radiocomunicaciones necesarios para desarrollar sus tareas de vigilancia.
Señaló que en primera instancia se desplegarán en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, para posteriormente acudir a otros municipios del estado en donde se han presentado delitos de alto impacto.

"Ya se encuentra en el Estado de Veracruz la Policía Militar, integrada por elementos del Ejército Mexicano. Vienen a sumar su trabajo al de las distintas corporaciones de seguridad pública federales, estatales y municipales que nos esforzamos por recuperar la paz y la tranquilidad para todos los veracruzanos", declaró.

Comentó que con la llegada de la Policía Militar habrá en Veracruz una reestructuración y cambio de estrategia en la seguridad pública, en conjunto con las otras corporaciones que ya operan en la región.

Detalló que la Gendarmería Nacional, que actualmente opera en Xalapa y Córdoba, se reagrupará y estará únicamente en la capital del estado, mientras que la Policía Militar sustituirá a la agrupación de la Policía Federal en la zona centro de Veracruz.

Añadió que la Policía Naval continuará sus tareas de prevención y reacción en los municipios que ya opera, como es el caso de Boca del Río y Veracruz, entre algunos otros.

"Se redefinirán las regiones que comprenden los operativos que llevamos a cabo para integrar más regiones de menores dimensiones cada una, con menos municipios, lo que nos permitirá operar y evaluar con mayor eficacia", indicó.

Desde la llegada del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en el mes de diciembre, se recrudecieron los delitos de alto impacto en diversos municipios de Veracruz.

Las ejecuciones han ido a la alza, según ha reconocido el mismo Yunes Linares, sin embargo él ha responsabilizado estos hechos a una pugna entre la delincuencia organizada por el territorio.

Yunes Linares aseveró que con esta nueva estrategia se darán mejores resultados en materia de seguridad, aunque dijo que aún no se puede cantar victoria.

"Nadie canta victoria, pero para fortuna de los veracruzanos, quienes hoy cantan derrota verán frustrados sus objetivos. Viviremos seguros, es mi compromiso", concluyó.

Todas las notas NACIONAL
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Lozoya alista demanda contra Odebrecht por daño moral
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
No hay pruebas de ningún comportamiento ilegal de mi parte: Lozoya
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres
Si hubiera algún delito de Emilio Lozoya será su responsabilidad, advierte César Camacho
Borge presenta recurso para evitar su extradición
Córdova debería hacerle frente a Peña: Morena
Encuentran 43 migrantes centroamericanos en un camión en Veracruz
Chiapas reforzará seguridad en beneficio de sus habitantes
Ampliación de Línea 5 del Metrobús tendrá inversión de 2,400 mdp
UNAM entrega proyecto de transparencia al INAI
Copred y Cabify unen esfuerzos para impulsar movilidad incluyente
Larry Rubin confía en que a principios de 2018 estará listo TLCAN 2.0
PGR llegará hasta últimas consecuencias en caso Odebrecht: Cervantes
Hallan cuatro fosas con siete cuerpos en Zacatecas
Lozoya se reserva derecho a declarar ante la PGR
Orozco abandera a atletas paralímpicos de Aguascalientes
Comisión Jurisdiccional aprueba iniciar proceso de remoción de Salgado
Peña Nieto condena atentado en Barcelona
Gobierno de coalición será inevitable para quien gane en 2018: Woldenberg
Amenazan de muerte a periodista Héctor de Mauleón
La prioridad del PRD es el Frente Amplio, asegura Barrales
TEPJF abre la puerta a juicios sumarios contra militantes: abogado de Moreira
INE se mantiene firme en reglas de “cancha pareja”: consejeros