Nacional

Llega policía militar a Veracruz

Debido al alza de delitos de alto impacto, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, implementó la llegada de la Policía Militar, integrada por elementos del Ejército Mexicano para sumar su trabajo para recuperar la paz en Veracruz.

Veracruz, Ver.- La Policía Militar ya se encuentra operando en el estado de Veracruz para reforzar la tarea de seguridad en diversos municipios de la región indicó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Afirmó que dicho grupo cuenta con el armamento y los equipos de radiocomunicaciones necesarios para desarrollar sus tareas de vigilancia.
Señaló que en primera instancia se desplegarán en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, para posteriormente acudir a otros municipios del estado en donde se han presentado delitos de alto impacto.

"Ya se encuentra en el Estado de Veracruz la Policía Militar, integrada por elementos del Ejército Mexicano. Vienen a sumar su trabajo al de las distintas corporaciones de seguridad pública federales, estatales y municipales que nos esforzamos por recuperar la paz y la tranquilidad para todos los veracruzanos", declaró.

Comentó que con la llegada de la Policía Militar habrá en Veracruz una reestructuración y cambio de estrategia en la seguridad pública, en conjunto con las otras corporaciones que ya operan en la región.

Detalló que la Gendarmería Nacional, que actualmente opera en Xalapa y Córdoba, se reagrupará y estará únicamente en la capital del estado, mientras que la Policía Militar sustituirá a la agrupación de la Policía Federal en la zona centro de Veracruz.

Añadió que la Policía Naval continuará sus tareas de prevención y reacción en los municipios que ya opera, como es el caso de Boca del Río y Veracruz, entre algunos otros.

"Se redefinirán las regiones que comprenden los operativos que llevamos a cabo para integrar más regiones de menores dimensiones cada una, con menos municipios, lo que nos permitirá operar y evaluar con mayor eficacia", indicó.

Desde la llegada del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en el mes de diciembre, se recrudecieron los delitos de alto impacto en diversos municipios de Veracruz.

Las ejecuciones han ido a la alza, según ha reconocido el mismo Yunes Linares, sin embargo él ha responsabilizado estos hechos a una pugna entre la delincuencia organizada por el territorio.

Yunes Linares aseveró que con esta nueva estrategia se darán mejores resultados en materia de seguridad, aunque dijo que aún no se puede cantar victoria.

"Nadie canta victoria, pero para fortuna de los veracruzanos, quienes hoy cantan derrota verán frustrados sus objetivos. Viviremos seguros, es mi compromiso", concluyó.

También lee: