Nacional

Llega policía militar a Veracruz

Debido al alza de delitos de alto impacto, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, implementó la llegada de la Policía Militar, integrada por elementos del Ejército Mexicano para sumar su trabajo para recuperar la paz en Veracruz.
Iván Sánchez / corresponsal
08 abril 2017 20:26 Última actualización 08 abril 2017 20:26
militar

militar

Veracruz, Ver.- La Policía Militar ya se encuentra operando en el estado de Veracruz para reforzar la tarea de seguridad en diversos municipios de la región indicó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Afirmó que dicho grupo cuenta con el armamento y los equipos de radiocomunicaciones necesarios para desarrollar sus tareas de vigilancia.
Señaló que en primera instancia se desplegarán en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, para posteriormente acudir a otros municipios del estado en donde se han presentado delitos de alto impacto.

"Ya se encuentra en el Estado de Veracruz la Policía Militar, integrada por elementos del Ejército Mexicano. Vienen a sumar su trabajo al de las distintas corporaciones de seguridad pública federales, estatales y municipales que nos esforzamos por recuperar la paz y la tranquilidad para todos los veracruzanos", declaró.

Comentó que con la llegada de la Policía Militar habrá en Veracruz una reestructuración y cambio de estrategia en la seguridad pública, en conjunto con las otras corporaciones que ya operan en la región.

Detalló que la Gendarmería Nacional, que actualmente opera en Xalapa y Córdoba, se reagrupará y estará únicamente en la capital del estado, mientras que la Policía Militar sustituirá a la agrupación de la Policía Federal en la zona centro de Veracruz.

Añadió que la Policía Naval continuará sus tareas de prevención y reacción en los municipios que ya opera, como es el caso de Boca del Río y Veracruz, entre algunos otros.

"Se redefinirán las regiones que comprenden los operativos que llevamos a cabo para integrar más regiones de menores dimensiones cada una, con menos municipios, lo que nos permitirá operar y evaluar con mayor eficacia", indicó.

Desde la llegada del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en el mes de diciembre, se recrudecieron los delitos de alto impacto en diversos municipios de Veracruz.

Las ejecuciones han ido a la alza, según ha reconocido el mismo Yunes Linares, sin embargo él ha responsabilizado estos hechos a una pugna entre la delincuencia organizada por el territorio.

Yunes Linares aseveró que con esta nueva estrategia se darán mejores resultados en materia de seguridad, aunque dijo que aún no se puede cantar victoria.

"Nadie canta victoria, pero para fortuna de los veracruzanos, quienes hoy cantan derrota verán frustrados sus objetivos. Viviremos seguros, es mi compromiso", concluyó.

Todas las notas NACIONAL
'Millennials', los vigías, enlaces y mensajeros en la tragedia
Asciende a 273 cifra de muertos por terremoto en México
México tiene "amigos sinceros en todo el mundo": Videgaray
Rescatan a un hombre en el multifamiliar Tlalpan; hay al menos 7 personas con vida
Frida Sofía 'no fue una realidad': Marina
Inicia la segunda temporada de cruceros en Puerto Chiapas
Reportan tres personas con vida en edificio colapsado en la Del Valle
Gracias a este aparato han hallado a sobrevivientes
Inicia demolición de 25 mil inmuebles afectados por sismo en Oaxaca
¿Qué pasa en nuestro cerebro tras eventos como el sismo?
Dos mil 600 lesionados por sismo han sido atendidos en sector salud
Ciudad de México, declarada zona de desastre
¿Hay grietas en tu casa tras el sismo? Te decimos cómo analizarlas
¿Quieres ayudar? Aquí están los centros de acopio
Conoce a 'Frida', la perra que ayuda en el rescate del colegio Rébsamen
Corte de apelaciones de Florencia aprueba extradición de Yarrington
El déjà vu de 'Monchito', el niño del terremoto del 85
Riña en cárcel de Ciudad Victoria deja 5 lesionados
Tres décadas después, los 'topos' vuelven a los escombros en la CDMX
Rescatistas detectan a personas con vida en Tlalpan y Tasqueña
Morelos iniciará este sábado censo de casas dañadas por sismo
Este lunes se reanudarían clases en la CDMX, Puebla y Tlaxcala: Nuño
Cancelan en Querétaro ceremonia de entrega de Informe de Gobierno
SMN prevé lluvias con tormentas en la CDMX
Se multiplican gestos de solidaridad hacia México tras sismo