Nacional

Llega material electoral a Iguala; bodegas son custodiadas por Ejército

El material electoral fue depositado en una bodega especial y ahí contaron, sellador y agruparon las boletas para cada una de las 591 casillas que se instalarán el próximo 7 de junio; elementos del Ejercito resguardan las instalaciones, mientras que los distritos 22 y 23 locales, son vigilados por agentes de la Fuerza Estatal.
Natividad Ambrocio/Corresponsal
21 mayo 2015 12:38 Última actualización 21 mayo 2015 12:39
Material electoral Iguala

El material electoral llegó a Iguala durante la madrugada de este jueves. (Especial)

IGUALA. Custodiado por elementos del Ejército Mexicano y de la Fuerza Estatal, arribaron tres camiones con el materia electoral para la jornada electoral del 7 de junio, a las instalaciones del distrito 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) de Iguala.

Este jueves alrededor de las 4 de la mañana, procedente del Distrito Federal, llegó la papelería que habrá de utilizarse para la elección de diputados federales de mayoría relativa así como el material para la elección a gobernador del estado, diputados locales y ayuntamientos.

Al respecto el Vocal ejecutivo de la 02 Junta Distrital del INE, Ciro Martínez Gómez, informó que llegaron las 292 mil 65 boletas electorales de los 10 municipios que comprenden el distrito 02.

Así para Cocula llegaron 11 mil 826 boletas; Cuetzala del Progreso seis mil 655; General Canuto A. Nery cinco mil 126, Iguala, 111 mil 572; Ixcateopan, cinco mil 689; Pedro Ascencio de Alquisiras cinco mil 551; Pilcaya ocho mil 886; Taxco 84 mil 310; Teloloapan, 42 mil 347 y Tetipac 10 mil 103.

El material electoral fue depositado en una bodega especial y ahí contaron, sellador y agruparon las boletas para cada una de las 591 casilla electoral que se instalarán el próximo 7 de junio.

Durante la llegada de los camiones con el material electoral se llevó acabo simultáneamente el traslado de las boletas a los vehículos de Red Pack, una empresa privada contratada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para enviar las boletas a los distritos correspondientes.

En ese lugar se encontraba también el presidente del Consejo Distrital local 22, José Ángel Camargo García, detalló que para la elección de gobernador del estado, 99 mil 225 boletas, de lista nominal son 93 mil 53, más 10 boletas para que los representantes de los partidos políticos voten en la casilla donde fueron acreditas, tres mil 444, más las boletas de casilla de especial dos mil 250.

Y para diputados locales en lista nominal hay 93 mil 531; y las boletas para los representantes de partido político en cada mesa directiva de casilla son tres mil 444; para la casilla especial de diputados dos mil 250, dando un total de 99 mil 225;

Además de que en el caso de ayuntamientos en lista nominal existen 105 mil 572 ciudadanos; para los representantes de los partidos políticos acreditados en cada mesa directiva de casilla, tres mil 927 boletas, y para la casilla especial dos mil 250; en total 111 mil 747 boletas.

Por su parte el presidente del Consejo Distrital local 23, Mauro Gutiérrez Castrejón, mencionó que las boletas conforme a la lista nominal para diputados es de 90 mil 270; boletas para que los representantes de los partidos políticos en cada mesa directiva de casilla, tres mil 822; para la casilla especial de diputados, 750 dando un total de 94 mil, 842.

Al final de la entrega y distribución, elementos del Ejercito Mexicano, resguardan las instalaciones del INE, mientras tanto en los distritos 22 y 23 locales, son vigilados por agentes de la Fuerza Estatal.

Todas las notas NACIONAL
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México
Tras encuesta, elige AN a Josefina por ser la más competitiva
Yunes reta a AMLO a debatir el sábado; ‘le daba Duarte millones’
Subasta EU casa de suegra de Humberto Moreira
Se reúne Mancera con directores de NFL
Hasta mil dólares podrán pasar connacionales que vengan de EU: Aduanas
Eruviel Ávila en contra de deportaciones masivas por parte de EU
Aumentan seguridad y defensa para mujeres en Edomex
Diputados avalan sanción de 3 años de cárcel por causar daños al manejar con celular en mano
Priista de Chihuahua renuncia al partido; reprocha que no se haya expulsado a César Duarte
Vivir en la Ciudad de México, como fumarse 40 cigarros al día
Con transparencia, nuevo aeropuerto estará en tiempo y forma: Federico Patiño
Este año, Came prevé entre cinco o siete contingencias ambientales
Monreal adelanta que buscará la candidatura a jefe de Gobierno capitalino por Morena
Detienen en México a terrorista de ETA
Enfrentamiento entre politicos aleja a ciudadanos de los partidos: Del Mazo
José Luis Bernal es ratificado por el Senado como embajador en China
Senado ratifica a Gerónimo Gutiérrez como embajador de México en EU