Nacional

Llega material electoral a Iguala; bodegas son custodiadas por Ejército

El material electoral fue depositado en una bodega especial y ahí contaron, sellador y agruparon las boletas para cada una de las 591 casillas que se instalarán el próximo 7 de junio; elementos del Ejercito resguardan las instalaciones, mientras que los distritos 22 y 23 locales, son vigilados por agentes de la Fuerza Estatal.
Natividad Ambrocio/Corresponsal
21 mayo 2015 12:38 Última actualización 21 mayo 2015 12:39
Material electoral Iguala

El material electoral llegó a Iguala durante la madrugada de este jueves. (Especial)

IGUALA. Custodiado por elementos del Ejército Mexicano y de la Fuerza Estatal, arribaron tres camiones con el materia electoral para la jornada electoral del 7 de junio, a las instalaciones del distrito 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) de Iguala.

Este jueves alrededor de las 4 de la mañana, procedente del Distrito Federal, llegó la papelería que habrá de utilizarse para la elección de diputados federales de mayoría relativa así como el material para la elección a gobernador del estado, diputados locales y ayuntamientos.

Al respecto el Vocal ejecutivo de la 02 Junta Distrital del INE, Ciro Martínez Gómez, informó que llegaron las 292 mil 65 boletas electorales de los 10 municipios que comprenden el distrito 02.

Así para Cocula llegaron 11 mil 826 boletas; Cuetzala del Progreso seis mil 655; General Canuto A. Nery cinco mil 126, Iguala, 111 mil 572; Ixcateopan, cinco mil 689; Pedro Ascencio de Alquisiras cinco mil 551; Pilcaya ocho mil 886; Taxco 84 mil 310; Teloloapan, 42 mil 347 y Tetipac 10 mil 103.

El material electoral fue depositado en una bodega especial y ahí contaron, sellador y agruparon las boletas para cada una de las 591 casilla electoral que se instalarán el próximo 7 de junio.

Durante la llegada de los camiones con el material electoral se llevó acabo simultáneamente el traslado de las boletas a los vehículos de Red Pack, una empresa privada contratada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para enviar las boletas a los distritos correspondientes.

En ese lugar se encontraba también el presidente del Consejo Distrital local 22, José Ángel Camargo García, detalló que para la elección de gobernador del estado, 99 mil 225 boletas, de lista nominal son 93 mil 53, más 10 boletas para que los representantes de los partidos políticos voten en la casilla donde fueron acreditas, tres mil 444, más las boletas de casilla de especial dos mil 250.

Y para diputados locales en lista nominal hay 93 mil 531; y las boletas para los representantes de partido político en cada mesa directiva de casilla son tres mil 444; para la casilla especial de diputados dos mil 250, dando un total de 99 mil 225;

Además de que en el caso de ayuntamientos en lista nominal existen 105 mil 572 ciudadanos; para los representantes de los partidos políticos acreditados en cada mesa directiva de casilla, tres mil 927 boletas, y para la casilla especial dos mil 250; en total 111 mil 747 boletas.

Por su parte el presidente del Consejo Distrital local 23, Mauro Gutiérrez Castrejón, mencionó que las boletas conforme a la lista nominal para diputados es de 90 mil 270; boletas para que los representantes de los partidos políticos en cada mesa directiva de casilla, tres mil 822; para la casilla especial de diputados, 750 dando un total de 94 mil, 842.

Al final de la entrega y distribución, elementos del Ejercito Mexicano, resguardan las instalaciones del INE, mientras tanto en los distritos 22 y 23 locales, son vigilados por agentes de la Fuerza Estatal.

Todas las notas NACIONAL
Capturan leopardo en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos