Nacional

Llega “El Médico en tu casa" a Brasil

El titular de Salud de la CDMX, Ahued Ortega, firmó el pasado viernes el convenio con el Secretario Municipal de Salud de Sao Paulo, Dr. Wilson Pollara, acompañado del Asesor Especial de Salud, Dr. Joel Formiga. Gobierno de la CDMX refrendó con Brasil  el compromiso de colaboración e intercambio de experiencias. 
Felipe Rodea 
09 julio 2017 18:17 Última actualización 09 julio 2017 18:17
Médico

Ahued Ortega firmó el pasado viernes el convenio con el Secretario Municipal de Salud de Sao Paulo, Dr. Wilson Pollara. 

La Alcaldía de Sao Paolo, ratificó el programa "Médico en tu casa" para su aplicación, mediante la suscripción de un Memorándum de Entendimiento con el Gobierno de la Ciudad de México, a través del secretario de Salud, Dr. Armando Ahued Ortega.

En representación del Jefe de Gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, el titular de Salud de la CDMX, Ahued Ortega firmó el pasado viernes el convenio con el Secretario Municipal de Salud de Sao Paulo, Dr. Wilson Pollara, acompañado del Asesor Especial de Salud, Dr. Joel Formiga.

De esta manera, el Gobierno de la CDMX refrendó con la ciudad más poblada de Brasil,- con 12 millones de habitantes-, el compromiso de colaboración e intercambio de experiencias en materia de salud, en particular sobre esta estrategia que es reconocida en Estados Unidos, América Latina y El Caribe, así como en Europa, Medio Oriente y Asia, por contribuir en la disminución de la morbilidad y mortalidad entre la población vulnerable.

A finales de noviembre del año 2016, en la Cumbre Mundial de Alcaldes del C40 en la CDMX, el entonces alcalde de Sao Paulo, Sr. Fernando Haddad, formalizó el primer convenio de Entendimiento con el Jefe de Gobierno Dr. Miguel Ángel Mancera y el secretario de Salud, Dr. Armando Ahued, para adoptar el Médico en Tu Casa tras reconocerse los resultados alcanzados en el cuidado de las mujeres embazadas y la atención de los padecimientos de los sectores vulnerables de la CDMX.

De ahí el interés de llevarse el modelo de atención domiciliara con el objetivo de fortalecer las acciones en salud pública que se desarrollan en la megalópolis de Brasil para la atención de sus habitantes.