Nacional

Llega al Senado propuesta de Arely Gómez para PGR

La Cámara alta recibió la propuesta para el nombramiento de Arely Gómez González como Procuradora General; el martes, se turnaría a la Comisión de Justicia. 
Rivelino Rueda
27 febrero 2015 20:11 Última actualización 27 febrero 2015 20:23
Arely Gómez González se convertiría en la nueva procuradora. (Tomada de Twitter)

Arely Gómez González se convertiría en la nueva procuradora. (Tomada de Twitter)

El Senado de la República recibió esta noche la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para el nombramiento de la exsenadora del PRI, Arely Gómez González, como nueva titular de la Procuraduría General de la República (PGR), en sustitución de Jesús Murillo Karam.

Se espera que en la sesión del pleno del martes 3 de marzo en la Cámara alta, la propuesta del jefe del Ejecutivo federal se turne a la Comisión de Justicia, que preside el panista Roberto Gil Zuarth, y de la que hasta el jueves fue secretaria la propia Arely Gómez, a fin de definir la ruta y el calendario para esta designación.

No se descarta que el mismo miércoles la Comisión de Justicia cite a comparecer a Gómez González, para luego integrar un dictamen de elegibilidad y se someta a discusión y votación del pleno en la sesión del jueves.

Arely Gómez, subsecretaría de Asuntos Jurídicos e internacionales de la PGR, encabezará la dependencia hasta que culmine el proceso legislativo de la reforma constitucional que desaparece esa institución y que crea la Fiscalía General de la Nación (FGN), minuta que también está en la cancha de la Cámara de Senadores.

El presidente de la República podría pedir la ratificación de Arely Gómez para comandar la FGN o, en su caso, puede proponer a la Cámara alta a otra persona.