Nacional

Llega a Oaxaca caravana de padres de normalistas de Ayotzinapa

La caravana de familiares y estudiantes de Ayotzinapa dijo que apoyarán las nuevas líneas de investigación y que las 43 familias siguen luchando por la justicia y verdad del caso.
Quadratín
18 enero 2016 17:16 Última actualización 18 enero 2016 17:17
Caravana de familiares y estudiantes de Ayotzinapa en Oaxaca. (Quadratín)

Caravana de familiares y estudiantes de Ayotzinapa en Oaxaca. (Quadratín)

OAXACA.- Esta mañana de lunes llegó a la ciudad de Oaxaca la caravana de familiares y estudiantes de Ayotzinapa para reunirse con organizaciones sociales y la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El 16 de enero iniciaron dos rutas, una para la zona norte y otra para el sur del país con el fin de pedir apoyo y respuestas sobre los hechos que ocurrieron en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

El estudiante de la escuela normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa, Ernesto Guerrero dijo “queremos de regreso a los 43 compañeros de la normal con vida. Vimos cómo se los llevaron y los queremos de regreso”.

El abogado de los padres de los normalistas, Vidulfo Rosales, informó que la investigación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) está encontrando nuevas líneas, las cuales van a apoyar.

"Dentro de los avances está la realización de 3 operativos en la zona del 27 de diciembre y otros elementos que inaugura una nueva etapa de justicia; la verdad histórica que representaba impunidad, ya no existe más".

Felipe de la Cruz, vocero de la caravana, aseguró que están unidos los 43 padres de los estudiantes desaparecidos, entre ellos mencionó a la familia de Cristian Garnica, provenientes de Tlacolula, Oaxaca.
La caravana del Sur recorrerá Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Morelos y concluirán en su caravana ‘Por la indignación’ en el Distrito Federal.

Los padres de familia y normalistas se reunieron en la sede del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana de la ciudad de Oaxaca.