Llega a México avión de PF con afectados por Volcán de Fuego
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llega a México avión de PF con afectados por Volcán de Fuego

COMPARTIR

···

Llega a México avión de PF con afectados por Volcán de Fuego

El avión Casa 235 de la Policía Federal regresó a la CDMX con dos ciudadanos de ese país que recibirán atención médica especializada ante las quemaduras que presentan.

David Saúl Vela
12/06/2018
Llegada a México de personas dañadas tras erupción en Guatemala.

El avión Casa 235 de la Policía Federal regresó a la Ciudad de México procedente de Guatemala, con dos ciudadanos de ese país, quienes recibirán atención médica especializada ante las graves quemaduras que presentan.

Los afectados -dos hombres de entre 30 y 45 años- fueron recibidos en el hangar de la corporación por personal médico quienes, en una rápida maniobra, los abordaron en dos helicópteros para llevarlos al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados.

Para asistir a los pacientes durante el vuelo -que tuvo una duración de tres horas- desde la base de la Fuerza Aérea Guatemalteca hasta México, se contó con una enfermera y médicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas de la Secretaria de Salud del Estado de Puebla a bordo.

De acuerdo al reporte médico del Hospital General 'San Juan de Dios', ubicado en la capital de Guatemala, donde inicialmente fueron atendidas las dos personas. Una de ellas presenta quemaduras de segundo grado en 40 por ciento de su cuerpo, mientras que la otra tiene quemaduras de segundo y tercer grado en el 70 por ciento del cuerpo.