Llega a México avión con 10 toneladas de ayuda de Venezuela
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llega a México avión con 10 toneladas de ayuda de Venezuela

COMPARTIR

···
Nacional

Llega a México avión con 10 toneladas de ayuda de Venezuela

Pese a la crisis económica del país bolivariano, arribó a México un aeronave con colchones, alimentos, mantas y otros insumos, además de seis expertos en protección civil.

Anabel Clemente
24/09/2017

A las 4:30 de la mañana llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, un avión con 10.4 toneladas de ayuda humanitaria y seis expertos en Protección Civil y Administración de Daños desde Venezuela.

A pesar de la crisis económica que ha provocado el desabasto de productos básicos como alimentos y medicamentos en Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro envió una aeronave de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con colchones, colchonetas, alimentos perecederos y no perecederos, plantas eléctricas, frazadas, motosierras, carpas y otros elementos insumos para colaborar con labores de atención a damnificados por el terremoto del pasado 19 de septiembre.

El apoyo fue recibido por la Subsecretaría para América Latina y el Caribe, Socorro Flores, y por la embajadora de Venezuela en México, María Urbaneja, quien lideró el recibimiento del cargamento y la entrega del mismo.

"Es un orgullo y un compromiso, es la expresión de la política exterior bolivariana", señaló la embajadora al hablar de la promesa de ayuda del presidente Nicolás Maduro, y agregó que este apoyo es un reflejo de los "valores fundamentales de la amistad, la solidaridad y la integración".

,,
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.