Nacional

Llega a la CDMX el 'Bus de la Libertad'; denuncia ideología de género

Comienza a circular este miércoles por calles de la Ciudad de México y después se trasladará a Cancún para enviar un mensaje de respeto a la familia ante los líderes de la OEA.
Anabel Clemente
14 junio 2017 10:51 Última actualización 14 junio 2017 10:52
Apego, familia (Shutterstock)

Apego, familia (Shutterstock)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con mensajes como “¡Dejen a los niños en paz! #ConMisHijosNoSeMetan”, comenzó a circular en la Ciudad de México Bus de la Libertad.

Después de visitar ciudades de Europa, principalmente de España, donde causó polémica al considerarlo discriminatorio, el autobús, que denuncia la ideología de género, paseará frente a Los Pinos y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

El Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia) trajo al autobús, que de acuerdo con su presidente, Juan Dabdoub Giacoman, informará sobre el tipo de educación “que se desea imponer a los niños de escuelas públicas, donde los contenidos académicos deben sujetarse a las disposiciones de gobierno; además de formar conciencia sobre lo nocivo de la llamada ideología de género”, indicó el sistema informativo de la Arquidiócesis de México.

Esta semana comienza su circulación en la Ciudad de México, después, se dirigirá a Cancún, donde se realizará la XLVII Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, con el objetivo de “mandar un mensaje a América Latina a favor de la familia”.

“De regreso a la Ciudad de México, el autobús pasará por ciudades donde se ha solicitado que circule, como Mérida, Ciudad del Carmen, Villahermosa, Veracruz, Xalapa y Puebla”, señaló el presidente de ConFamilia.

Los otros mensajes que trae son: “Es perverso decir a los niños que desde los 10 años pueden tener sexo con adultos y abortar… ¡Sin conocimiento de sus padres!”, y “En educación, ¡biología, no Ideología de Género!”.

El recorrido de este autobús se da en el marco de la Marcha del Orgullo Gay, que se realizará el 24 de junio.