Nacional

'Llanitos' se convertirá en arrecife artificial

Después del paso del huracán Patricia por el Pacífico mexicano, en aguas de Jalisco encalló el buque 'Llanitos' que derramó combustible en parte del litoral, por lo que la embarcación será convertida en arrecife artificial. 
Juan Carlos Huerta / Corresponsal
12 noviembre 2015 23:53 Última actualización 12 noviembre 2015 23:53
El buque mexicano "Llanitos" se encalló en Jalisco. (Cortesía)

El buque mexicano "Llanitos" se encalló en Jalisco. (Cortesía)

GUADALAJARA.- El buque granero Llanitos, encallado en Barra de Navidad, Jalisco, será hundido y se convertirá en un arrecife artificial, confirmó la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del estado, Magdalena Ruiz Mejía.

La embarcación encalló al desviarse durante el paso del huracán Patricia, que afectó a la costa occidente del país.

Luego del paso del meteoro, se efectuaron maniobras para remover la nave, además que se extrajo combustible, sin embargo, se registró contaminación por parte del buque, aunque fue mínima, y según refirió la funcionaria, aún falta extraer hidrocarburo en puntos de reserva en el buque.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente emplazó en días pasados a la empresa naviera, propietaria de la embarcación, y se dispuso la instalación de barreras de contención para evitar el derrame de los 11 mil 484 litros de aceite y 489 metros cúbicos de diésel, con que contaba.