Nacional

Llaman a reunión de seguridad en Sinaloa tras fuga de 'el Chapo'

Tras el escape de Joaquín 'el Chapo' Guzmán, el gabinete de seguridad fue convocado a una reunión de emergencia en Palacio de Gobierno de Sinaloa; se establecerá un operativo de seguridad y prevención.
Carlos Velázquez / correpsonsal
12 julio 2015 11:44 Última actualización 12 julio 2015 11:54
'El Chapo' Guzmán se fugó del penal del Altiplano. (Cuartoscuro)

'El Chapo' Guzmán se fugó del penal del Altiplano. (Cuartoscuro)

CULIACÁN, Sinaloa.- La población rural de la sierra de Sinaloa amaneció con la noticia de la fuga de Joaquin "el Chapo" Guzmán. Se escucharon disparos de armas de fuego como festejo, mientras en esta capital, la población apena se enteraba de los pormenores de la información.

En tanto, el gabinete de seguridad fue convocado a una reunión de emergencia en Palacio de Gobierno en la que con la participan directores, jefes y comandantes de la Policía Estatal Preventiva, Municipales, Novena Zona Militar y Armada de México que se encuentra en esta ciudad en operativos especiales.

Asimismo, con el cambio de turno y de guardias que se realiza normalmente a las 8 de la mañana, se concentraron todos los cuerpos de policia de la entidad y se suspendieron los descansos para todo el personal, pues se establecerá un operativo de seguridad y prevención.


En municipios alteños de la Sierra Madre Occidental que colindan con los estados de Durango y Chihuahua, se escucharon disparos de metralleta como festejo por la fuga del capo. Son poblaciones rurales a donde los narcotraficantes llevan ayuda a los pobladores y muchos de los que participaron en la marcha de apoyo al Chapo Guzman el febrero del 2014, cuando fue capturado en Mazatlán.

De la familia y propiedades de Guzman Loera en Culiacán, se ignora, pues desde el año pasado se ausentaron de Culiacán, mientras que las propiedades en las colonias residenciales Colinas de San Miguel, Colonia Guadalupe y Las Quintas, están deshabitadas