Nacional

Llama Zambrano al PRD a definir estrategia para el 2018

La dirección nacional del PRD debe decidir ya las fechas y plazos precisos para renovar sus órganos directivos porque serán los responsables de concretar la estrategia política y electoral que decidamos para el 2018.
Víctor Chávez 
11 junio 2017 21:50 Última actualización 11 junio 2017 21:50
Jesús Zambrano y Francisco Martínez Neri, diputados del PRD, durante la sesión ordinaria en el recinto legislativo de San Lázaro. (archivo/cuartoscuro)

Jesús Zambrano Grijalva llamó a la dirigencia nacional de su partido a la pronta realización del Consejo Nacional para la estrategia del 2018.(archivo/cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, llamó a la dirigencia nacional de su partido a la pronta realización del Consejo Nacional de este instituto político “para definir la estrategia hacia el 2018, la propuesta programática, el tipo de alianzas con quiénes caminar y cómo definir la candidatura a la Presidencia de la República, en un proceso democrático entre quienes estemos dispuestos a compartir esfuerzos para hacer realidad los compromisos que contraigamos con la sociedad”.

Igualmente, expuso que la dirección nacional del PRD debe decidir ya las fechas y plazos precisos para renovar sus órganos directivos porque serán los responsables de concretar la estrategia política y electoral que decidamos para el 2018.

En un comunicado, Zambrano Grijalva sostuvo que “el PRD está obligado a dar continuidad al impulso logrado en las elecciones del pasado domingo 4 de junio, al que contribuimos centenares de miles de militantes, aliados y simpatizantes a quienes dimos confianza respecto de un proyecto de izquierda democrática y responsable”.

Todo ello –precisó- debe estar resuelto a más tardar a inicios de octubre de este 2017, ya que los plazos legales así nos lo exigen para registrar las posibles coaliciones electorales, y tengo la confianza de que podremos hacer todo esto en un ambiente de unidad y elevada responsabilidad. Ya lo demostramos hace unas semanas y allí están los resultados: el PRD ha reafirmado que es un partido vigente, fuerte e indispensable para construir el futuro inmediato y por muchos años de nuestra querida Patria.

“Si no construimos una opción de amplia unidad con todas las fuerzas progresistas del país que estén dispuestas a ello, alertó el dirigente, el aparato priista se saldrá con la suya haciendo usos de todos los recursos -sobre todo ilegales- que tiene a su alcance, como lo vimos el pasado domingo en estados como Coahuila y México; pero tenemos a Nayarit y Veracruz como ejemplo de lo que sí se logra con la unidad”, concretó.