Nacional

Llama Renato Sales a poner la política al servicio de la Seguridad

Al clausurar el quinto foro nacional, Renato Sales, pidió impulsar ley sobre el uso de la fuerza y sumar esfuerzos y colaboración al margen de filias y fobias.
Susana Guzmán
07 noviembre 2016 22:14 Última actualización 07 noviembre 2016 22:14
Renato Sales. (cuartoscuro)

Renato Sales. (cuartoscuro)

Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad se pronunció por impulsar una ley sobre el uso de fuerza y llamo a ver el tema de la seguridad con una perspectiva de estado, pensando primero en el país, siempre en el país, más allá de coyunturas de tipo político, porque se trata de poner a la política al servicio de la seguridad y no la seguridad al servicio de la política.

Al clausurar el quinto foro nacional "Sumemos causas por la seguridad Ciudadanos +Policías, dijo que "al margen de filias y de fobias políticas tenemos que generar primero resultados entre todos".

Agregó que la seguridad de los ciudadanos es y debe ser un acuerdo en lo esencial y en lo fundamental, lo que permitirá generar confianza y colaboración conjunta donde antes había desencuentro.

Renato Sales resaltó también que es imprescindible impulsar una ley general del uso de la fuerza y trabajar en ese tema, reiterar el vínculo policial y ciuadano.

Como parte de las conclusiones del encuentro Renato Sales señaló que un paso fundamental es generar una relación que permita construir confianza entre el ciudadano y los policías y la única manera de generar confianza es ser transparentes.

"Debemos impulsar la dignificación de la Policía, debemos doblar el paso para consolidar corporaciones efectivas que pongan la prioridad del ciudadano en primer lugar, debemos reconocer avances y enfrentar desafíos, juntos, sumando causas.

En ese contexto dijo, debemos impulsar una mejor perspectiva de desarrollo para todos los policías y una mejor perspectiva de futuro, impulsar la carrera policial y modificar nuestra ley, nuestra Constitución.
Resaltó que la instrucción del presidente Enrique Pela Nieto es entender la seguridad con una perspectiva de estado, pensando primero en el país, más allá de coyunturas de tipo político.

El comisionado nacional resaltó que también es imprescindible impulsar una ley general del uso de la fuerza y trabajar en ese tema además de insistir en el vínculo policial y ciudadano.

Ante el o daban nacional, Luis Raúl González Pérez, Álvaro Vizcaíno, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad y Manelich Castilla, comisionado general de la Policía Federal, señaló también que para seguir avanzando en materia de seguridad, "necesitamos de manera urgente que nuestros policías se consoliden como servidores públicos confiables, eficaces, profesionales, capacitados y dignificados para que puedan cumplir con el servicio que merecen los ciudadanos".

Todas las notas NACIONAL
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
No hay pruebas de ningún comportamiento ilegal de mi parte: Lozoya
Lozoya alista demanda contra Odebrecht por daño moral
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres
Si hubiera algún delito de Emilio Lozoya será su responsabilidad, advierte César Camacho
Borge presenta recurso para evitar su extradición
Córdova debería hacerle frente a Peña: Morena
Encuentran 43 migrantes centroamericanos en un camión en Veracruz
Chiapas reforzará seguridad en beneficio de sus habitantes
Ampliación de Línea 5 del Metrobús tendrá inversión de 2,400 mdp
UNAM entrega proyecto de transparencia al INAI
Copred y Cabify unen esfuerzos para impulsar movilidad incluyente
Larry Rubin confía en que a principios de 2018 estará listo TLCAN 2.0
PGR llegará hasta últimas consecuencias en caso Odebrecht: Cervantes
Hallan cuatro fosas con siete cuerpos en Zacatecas
Lozoya se reserva derecho a declarar ante la PGR
Orozco abandera a atletas paralímpicos de Aguascalientes