Nacional

Llama PRI a sus militantes a dejar atrás los agravios y trabajar por el 2018

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, pidió a los priistas argumentar sus juicios, así como ha proponer nuevas ideas. 
Nayeli Cortés
04 septiembre 2016 17:36 Última actualización 04 septiembre 2016 17:36
El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza. (cuartoscuro)

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, exhortó a los priistas a dejar atrás los agravios y fortalecer la unidad partidista de cara las cuatro elecciones que habrá en 2017 y a los comicios presidenciales de 2018.

Pidió a los liderazgos partidistas no solo decir qué está mal, sino a precisar qué debe hacer cada uno de los militantes del partido para mejorarlo.

"Dejemos atrás los agravios entre nosotros. Hagamos un balance de qué nos ha pasado y por qué estamos como estamos pero, sobre todas las cosas, hagamos las propuestas que nos permitan estar mejor y resolver los problemas de los ciudadanos", indicó en un comunicado difundido por su partido.

Dijo que en el PRI conviven distintos grupos y ello implica pluralidad de pensamiento. Esa pluralidad, consideró, produce un partido electoralmente competitivo.

“En política, la pluralidad de opiniones es buena, sin embargo, una vez que se discuten los distintos temas, se intercambian los múltiples puntos de vista y se hacen análisis críticos y autocríticos al interior del partido, debemos trabajar en unidad”, puntualizó.

Agregó que los priistas tienen la responsabilidad de ser los primeros en señalar las conductas negativas: “Eso nos dará la autoridad ética y moral para exigir lo mismo de nuestros adversarios y señalar la corrupción que sucede en el PRD, en el PAN o en Morena”.

Consideró que el 2016 debe ser el año de la reconciliación y reestructuración del tricolor.

El próximo año se renovarán las gubernaturas del Estado de México, Nayarit y Coahuila, además, en Veracruz se renovarán alcaldes y el Congreso local.