Nacional

Llama PRI a asumir compromiso con la gobernabilidad y a conducir descontento dentro de la ley

Barbosa Huerta, coordinador del PRD en el Senado,  anunció también que hoy en la Comisión Permanente la bancada del PRD presentarán una iniciativa de ley para fijar precios máximos a los combustibles y también presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Ingresos 2017. 
Susana Guzmán 
04 enero 2017 17:23 Última actualización 04 enero 2017 17:26
Emilio Gamboa Patrón

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la situación que generó el aumento al precio de las gasolinas, el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, exhortó al Poder Ejecutivo, a las Cámaras del Congreso de la Unión, así como al Poder Judicial de la Federación, a los tres órdenes de gobierno, a los organismos autónomos del Estado a todos los sectores y entidades que ejerzan recursos públicos, “para que a la brevedad presenten medidas de austeridad y ahorro, y asumamos un firme compromiso con la gobernabilidad, porque el momento que vive México así lo exige”.

El coordinador parlamentario, Emilio Gamboa, hizo también un llamado para que las expresiones de inconformidad por la liberación de los precios de la gasolina se desarrollen dentro de la ley.

“Los senadores del PRI, como partido en el gobierno, somos respetuosos de las expresiones y manifestaciones de inconformidad que se han presentado, siempre que se desarrollen dentro de los cauces legales. Los senadores del PRI hacemos un llamado a que estas expresiones se manifiesten dentro de la legalidad y el orden, y que no alienten actos de vandalismo que lastimen a la sociedad”, dijo.

Agregó que los priistas “reconocemos y entendemos que estas decisiones generan rechazo; sin embargo, la realidad internacional obliga al Estado mexicano a aplicar estas medidas. México no es un país aislado y tiene que enfrentar los vaivenes de la economía global, de no hacerlo, los mexicanos viviríamos una situación económica aún más delicada que afectaría sensiblemente la economía de las familias mexicanas”.

Gamboa Patrón resaltó que el Grupo Parlamentario del PRI ha estado y estará siempre abierto a las inquietudes de la sociedad. Agregó que hoy más que nunca los mexicanos necesitamos enfrentar unidos nuestros problemas y resaltó que “es momento de diálogo y entendimiento”.

Asimismo demandó a todas las autoridades responsables que actúen con decisión, oportunidad y firmeza para evitar abusos en los precios de bienes y servicios, y continúen combatiendo el robo de hidrocarburos.

Por su parte, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, reconoció que el Congreso se equivocó al autorizar los gasolinazos por lo que hizo un llamado a corregir la ley y a pronunciarse en contra de las alzas.

Explicó que al aprobar la ley de Ingresos, los artículos transitorios décimo primero y décimo segundo los legisladores se equivocaron y” cuando hay una equivocación legislativa se corrige con otra acción legislativa por lo que debemos modificar la ley de Ingresos para suspender el gasolinazo y suspender la liberación de los precios de los combustibles”, dijo.

Asimismo agregó, “llamamos a los Congresos locales y gobernadores para que se manifiesten en contra de los aumentos a la gasolina".

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta anunció también que hoy en la Comisión Permanente la bancada del PRD presentarán una iniciativa de ley para fijar precios máximos a los combustibles y también un propondremos un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, para exhortar al Presidente de la República a presentar a la brevedad una iniciativa de reforma a la Ley de Ingresos 2017, en donde se cancele el adelanto en la liberalización de los precios de las gasolinas, como una medida necesaria para proteger la economía de las familias mexicanas.

Todas las notas NACIONAL
Inicia travesía de caravana de Javier Corral hacia la CDMX
Nunca había estado tan arriba en las encuestas: AMLO
PF aseguró 27 mil 500 litros de químicos para elaborar drogas
En Chiapas entregan más viviendas a damnificados por el sismo
Lucha contra el acoso sexual, sin puritanismo ni victimismo: especialista
Meade propone confiscar bienes a criminales y funcionarios corruptos
PGR presenta solicitud de extradición de César Duarte
No es broma, la posible intervención de Rusia en México: Washington Post
PAN, PRD y MC registran coalición 'Por el Estado de México al Frente'
Normalistas y padres de los 43 protestan frente a Fiscalía de Guerrero
Reportan sismos frente a costas de Baja California Sur
Tráiler choca y se incendia en la México - Cuernavaca
Proceso de paz en Colombia, referente para reducir violencia: Durazo
Ella es Vanessa Rubio, la nueva integrante de la precampaña de Meade
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Trump usa a México para ganar dinero: legisladores
Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
Meade y Arriola, por instalar un millón de cámaras en la CDMX
Con Trump, caen 25% las deportaciones frente a último año de Obama
Asesinan a líderes locales de Morena y PES en dos estados
México a Trump: ni pagamos muro ni somos el país más peligroso
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
Sign up for free