Nacional

Llama PRI a asumir compromiso con la gobernabilidad y a conducir descontento dentro de la ley

Barbosa Huerta, coordinador del PRD en el Senado,  anunció también que hoy en la Comisión Permanente la bancada del PRD presentarán una iniciativa de ley para fijar precios máximos a los combustibles y también presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Ingresos 2017. 
Susana Guzmán 
04 enero 2017 17:23 Última actualización 04 enero 2017 17:26
Emilio Gamboa Patrón

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la situación que generó el aumento al precio de las gasolinas, el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, exhortó al Poder Ejecutivo, a las Cámaras del Congreso de la Unión, así como al Poder Judicial de la Federación, a los tres órdenes de gobierno, a los organismos autónomos del Estado a todos los sectores y entidades que ejerzan recursos públicos, “para que a la brevedad presenten medidas de austeridad y ahorro, y asumamos un firme compromiso con la gobernabilidad, porque el momento que vive México así lo exige”.

El coordinador parlamentario, Emilio Gamboa, hizo también un llamado para que las expresiones de inconformidad por la liberación de los precios de la gasolina se desarrollen dentro de la ley.

“Los senadores del PRI, como partido en el gobierno, somos respetuosos de las expresiones y manifestaciones de inconformidad que se han presentado, siempre que se desarrollen dentro de los cauces legales. Los senadores del PRI hacemos un llamado a que estas expresiones se manifiesten dentro de la legalidad y el orden, y que no alienten actos de vandalismo que lastimen a la sociedad”, dijo.

Agregó que los priistas “reconocemos y entendemos que estas decisiones generan rechazo; sin embargo, la realidad internacional obliga al Estado mexicano a aplicar estas medidas. México no es un país aislado y tiene que enfrentar los vaivenes de la economía global, de no hacerlo, los mexicanos viviríamos una situación económica aún más delicada que afectaría sensiblemente la economía de las familias mexicanas”.

Gamboa Patrón resaltó que el Grupo Parlamentario del PRI ha estado y estará siempre abierto a las inquietudes de la sociedad. Agregó que hoy más que nunca los mexicanos necesitamos enfrentar unidos nuestros problemas y resaltó que “es momento de diálogo y entendimiento”.

Asimismo demandó a todas las autoridades responsables que actúen con decisión, oportunidad y firmeza para evitar abusos en los precios de bienes y servicios, y continúen combatiendo el robo de hidrocarburos.

Por su parte, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, reconoció que el Congreso se equivocó al autorizar los gasolinazos por lo que hizo un llamado a corregir la ley y a pronunciarse en contra de las alzas.

Explicó que al aprobar la ley de Ingresos, los artículos transitorios décimo primero y décimo segundo los legisladores se equivocaron y” cuando hay una equivocación legislativa se corrige con otra acción legislativa por lo que debemos modificar la ley de Ingresos para suspender el gasolinazo y suspender la liberación de los precios de los combustibles”, dijo.

Asimismo agregó, “llamamos a los Congresos locales y gobernadores para que se manifiesten en contra de los aumentos a la gasolina".

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta anunció también que hoy en la Comisión Permanente la bancada del PRD presentarán una iniciativa de ley para fijar precios máximos a los combustibles y también un propondremos un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, para exhortar al Presidente de la República a presentar a la brevedad una iniciativa de reforma a la Ley de Ingresos 2017, en donde se cancele el adelanto en la liberalización de los precios de las gasolinas, como una medida necesaria para proteger la economía de las familias mexicanas.

Todas las notas NACIONAL
Secretarios de EU y México 'conviven' antes del diálogo
Mientras unos panistas van con Josefina, otros impugnan su candidatura
...Y en Edomex crece el pleito por candidatura
Cárdenas: PRD, en crisis por alianzas con AN y mal liderazgo
“Hacerse invisibles”, táctica de ilegales para evitar la migra
Rechaza México imposición de EU
Trump olvida comprar dominios en su contra en español
Contribuye EMP a la estabilidad del Estado mexicano: general Miranda
TEPJF confirma que Moreno Valle no incurrió en promoción personalizada
Embajada de Estados Unidos ofrece cena de bienvenida a secretarios de Trump
Yunes un corrupto: López Obrador; desequilibrado, revira el gobernador de Veracruz
Jóvenes de EU quieren colaborar y trabajar con México: ITESM
Repudia Senado endurecimiento de la política migratoria de EU
Publicación de datos de contribuyentes incumplidos, no viola la Constitución: SCJN
Por inequidad, INE baja spots de Anaya en Coahuila; revisará el caso de Morena en el Edomex
Arrancan Segob-Sedesol programa Vocales por la Igualdad en favor de las mujeres
Ejecutan a ex líder de autodefensas en Michoacán
Renuncia diputado local en Sonora al fuero
Gobierno de Astudillo inicia vinculación laboral de deportados
Solicitan escuelas de Villa Juárez, Sinaloa vigilancia para garantizar seguridad
INE prepara paquete de sanciones para consejeros electorales locales
Guerrero sostiene crecimiento económico: Ríos Piter
SCJN niega amparo contra extradición del Chango Méndez, líder de La Familia Michoacana
Enrique Ochoa evita pronunciarse a favor de Murat para la CNOP
Mancera pide a la ONU pronunciarse contra la políticas de Trump