Nacional

PRD llama a 'estabilizar' Guerrero para que se celebren elecciones

El líder del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, dijo que existe coordinación con el gobierno de la República para atender como prioridad a la región de Tierra Caliente y así garantizar la elección en la zona. 
Arturo Estrada/Corresposal
17 marzo 2015 16:1 Última actualización 17 marzo 2015 16:15
Carlos Navarrete apuró su mensaje, ante la presión de René Bejarano, quien casi le arrebató el micrófono el presidente nacional. (Cuartoscuro)

Carlos Navarrete dijo que debe existir una suma de esfuerzos para que en Guerrero "las cosas caminen". (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete Ruiz, llamó a contribuir para que Guerrero "se estabilice" con el propósito de que se puedan llevar a cabo las próximas elecciones a la gubernatura.

En este mismo sentido, el líder perredista agregó que debe de existir una suma se esfuerzos entre el gobierno federal, partidos y órganos electorales, a fin de que "en Guerrero las cosas caminen bien".

Entrevistado luego de que acudió al registro de Silvano Aureoles Conejo como aspirante a la gubernatura de Michoacán, Carlos Navarrete declaró que existe coordinación con el gobierno de la República para atender como prioridad a la región de Tierra Caliente.

Explicó que "la zona más vulnerable" de la Tierra Caliente comprende zonas de Guerrero, Michoacán, Morelos y Estado de México, en donde las fuerzas federales coadyuvarán a que el crimen organizado no participe en el proceso electoral.

Más adelante, el dirigente nacional del PRD celebró que en Michoacán hayan mejorado las condiciones para que se desarrolle adecuadamente el proceso electoral para renovar la gubernatura, las 113 presidencias municipales y las 40 diputaciones locales.

Empero, Navarrete subrayó que su partido trabajará a favor de que en la entidad "regrese la normalidad de democrática", al tiempo que manifestó que los michoacanos desean un proceso en libertades y en paz social.

Reconoció que en Michoacán existen avances en materia de seguridad pública, pero "el gobierno federal no debe bajar la guardia para garantizar que el electorado acuda a votar con libertad".

Por último, el dirigente perredista rechazó que la elección en  Michoacán esté negociada, y remató: "es es un chisme político".