Nacional

Llama Osorio Chong a la coordinación de acciones preventivas por actividad del volcán de Colima

Llama a no confiarse y seguir protegiendo a la población; emite declaratoria de emergencia para Comala y Cuauhtémoc.
Susana Guzmán
03 octubre 2016 20:2 Última actualización 03 octubre 2016 20:2
Llama Osorio Chong a la coordinación de acciones preventivas por actividad del volcán de Colima. (Especial)

Llama Osorio Chong a la coordinación de acciones preventivas por actividad del volcán de Colima. (Especial)

COLIMA.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, exhortó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a no confiarse y continuar con las acciones preventivas para el cuidado y protección de los pobladores de las zonas aledañas al Volcán de Colima.

Al encabezar la reunión de trabajo Acciones por la Actividad del Volcán de Colima, en la cual supervisó y evaluó, junto con autoridades federales, estatales y municipales en materia de protección civil, las acciones preventivas y de trabajo implementadas por la actividad que registra el Volcán de Colima, Osorio Chong reiteró todo el apoyo de Presidente Enrique Peña Nieto para atender la contingencia.

En el encuentro, el encargado de la política interior del país destacó la importancia de seguir protegiendo y resguardando a la población.

En la reunión participaron los secretarios de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga; el gobernador de esta entidad, Ignacio Peralta Sánchez, y el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, entre otros funcionarios.

En un comunicado apare la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia para los municipios de Comala y Cuauhtémoc por la presencia de erupción volcánica ocurrida el pasado 30 de septiembre.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.