Nacional

Llama Mancera a no involucrar a la IP en la ley de transparencia

"No se tiene que vetar la ley. Estamos hablando nada más de esta parte, en donde se involucró a un sector que no tenía para qué estar en la lucha que se tiene que emprender aquí", comentó el Jefe de gobierno.
Felipe Rodea
22 junio 2016 17:52 Última actualización 22 junio 2016 17:52
Miguel Ángel Mancera

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera llamó al presidente Enrique Peña Nieto a no vetar en su totalidad la Ley 3 de 3 , sino que sólo sea modificada en sus artículos 29 y 32 donde se involucró al sector empresarial “que no tiene porque estar allí”.

Al inaugurar el Primer Foro “Crece Tu Empresa”; dedicado a las PYMES, a las pequeñas, a las medianas empresas de todo el país, el mandatario capitalino recordó que “La corrupción, es el mal número uno del país, ¿para qué le damos tantas vueltas? ¿Por qué el servidor público no va a transparentar lo que tiene? El llamado que nosotros reiteramos ahora es al Presidente de la República, porque se ha hablado del veto de la ley. No se tiene que vetar la ley. Estamos hablando nada más de esta parte, en donde se involucró a un sector que no tenía para qué estar en la lucha que se tiene que emprender aquí".

Expuso el mandatario capitalino que los funcionarios tienen que transparentar porque lo que gastan son dineros públicos, allí radica la importancia de la mencionada ley, pero la transparencia a los empresarios le compete a al Tribunal Administrativo Fiscal, “estamos hablando nada más de esta parte, en donde se involucró un sector (empresarial) donde no tenía que estar en la lucha que se tiene que emprender para abatir la corrupción.

Sobre la corrupción, afirmó que erradicarla beneficiará a la economía, por lo que reiteró su convocatoria a no pervertir “una iniciativa de la sociedad civil”, como la Ley 3de3. “Están tergiversando una iniciativa de la sociedad civil, que lo que dice es que el servidor público debe trasparentar sus bienes, debe transparentar su declaración fiscal y debe transparentar si hay conflicto de intereses o no”, expuso.

Continuar con el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y transparentar la información gubernamental, fue el llamado que hizo el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, a fin de que la economía local y nacional crezca.

Destacó el trabajo que hace su administración en esa materia, al señalar que la capital del país es la primera urbe del mundo en tener una plataforma avalada por la organización Open Contracting Partnership (OCP), en la que los habitantes pueden conocer el ejercicio de gasto del gobierno.

Mancera concluyó señalando que “Eso es lo que debiéramos de seguir haciendo, para que después no nos digan qué contratamos, con quién no o qué hicimos o qué deshicimos; transparencia es el antídoto a la corrupción, transparencia”.

Todas las notas NACIONAL
'No voy a estar de candidato eternamente': AMLO
Explosión en volcán Popocatépetl cae ceniza en Morelos
La oposición no pudo conciliar menos dinero público a partidos: PRI
Escuelas de 8 municipios en Tamaulipas tendrán horarios extendidos
Ofensivo, presupuesto a partidos para 2018: Búrquez
INAI abre micrositio sobre solicitudes de información de Odebrecht
PRD denuncia actos anticipados de campaña de Morena
Llama el PRI al Congreso a corregir el sistema penal
Más de cien sujetos obligados no han subido información a la PNT
Murat despista a CNTE; inaugura ciclo escolar y evita boicot
Demandan PAN y PRD al PRI respetar equilibrios en el reparto de órganos de representación
Sedatu presenta los Servicios Públicos de Información del RAN
Semarnat suspende temporalmente la tala autorizada en Xilitla.
Estar en contra de la reforma educativa, es estar contra México: Peña
Aún nada para nadie en encuesta del candidato de Morena en CDMX: AMLO
Esposa de Graco dice que pagó casa "con la venta de un departamento"
Explosión de pirotecnia en Tultepec deja un muerto
Corte abre paso al 'Cuau' para ir por gubernatura de Morelos
Necesario revisar sistema de financiamiento a partidos: consejeros
Estados Unidos acredita a 15 cárceles mexicanas
Organizaciones rechazan la píldora del día siguiente
Enfrentamiento entre civiles y militares deja 6 muertos en Chihuahua
Juez niega amparo a Rigoberto Salgado contra proceso de remoción
Moreira acusa a juez de favorecer a Ferriz de Con en demanda
INAI ordena publicar estrategia de seguridad de los 50 municipios más peligrosos