Nacional

Llama Mancera a no involucrar a la IP en la ley de transparencia

"No se tiene que vetar la ley. Estamos hablando nada más de esta parte, en donde se involucró a un sector que no tenía para qué estar en la lucha que se tiene que emprender aquí", comentó el Jefe de gobierno.
Felipe Rodea
22 junio 2016 17:52 Última actualización 22 junio 2016 17:52
Miguel Ángel Mancera

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera llamó al presidente Enrique Peña Nieto a no vetar en su totalidad la Ley 3 de 3 , sino que sólo sea modificada en sus artículos 29 y 32 donde se involucró al sector empresarial “que no tiene porque estar allí”.

Al inaugurar el Primer Foro “Crece Tu Empresa”; dedicado a las PYMES, a las pequeñas, a las medianas empresas de todo el país, el mandatario capitalino recordó que “La corrupción, es el mal número uno del país, ¿para qué le damos tantas vueltas? ¿Por qué el servidor público no va a transparentar lo que tiene? El llamado que nosotros reiteramos ahora es al Presidente de la República, porque se ha hablado del veto de la ley. No se tiene que vetar la ley. Estamos hablando nada más de esta parte, en donde se involucró a un sector que no tenía para qué estar en la lucha que se tiene que emprender aquí".

Expuso el mandatario capitalino que los funcionarios tienen que transparentar porque lo que gastan son dineros públicos, allí radica la importancia de la mencionada ley, pero la transparencia a los empresarios le compete a al Tribunal Administrativo Fiscal, “estamos hablando nada más de esta parte, en donde se involucró un sector (empresarial) donde no tenía que estar en la lucha que se tiene que emprender para abatir la corrupción.

Sobre la corrupción, afirmó que erradicarla beneficiará a la economía, por lo que reiteró su convocatoria a no pervertir “una iniciativa de la sociedad civil”, como la Ley 3de3. “Están tergiversando una iniciativa de la sociedad civil, que lo que dice es que el servidor público debe trasparentar sus bienes, debe transparentar su declaración fiscal y debe transparentar si hay conflicto de intereses o no”, expuso.

Continuar con el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y transparentar la información gubernamental, fue el llamado que hizo el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, a fin de que la economía local y nacional crezca.

Destacó el trabajo que hace su administración en esa materia, al señalar que la capital del país es la primera urbe del mundo en tener una plataforma avalada por la organización Open Contracting Partnership (OCP), en la que los habitantes pueden conocer el ejercicio de gasto del gobierno.

Mancera concluyó señalando que “Eso es lo que debiéramos de seguir haciendo, para que después no nos digan qué contratamos, con quién no o qué hicimos o qué deshicimos; transparencia es el antídoto a la corrupción, transparencia”.

Todas las notas NACIONAL
Encuentran 64 cadáveres en fosa de Jojutla y sólo buscaban 35 cuerpos
Denuncia Guadiana atentado contra su coordinador de campaña
PRI exige que se investiguen recursos ilícitos de AMLO
Sin visa César Duarte no puede ser detenido en EU
Refuerzan vigilancia en Semefos de Tamaulipas
Rafael Moreno Valle pide incluir a jóvenes en proyectos
Alerta Protección Civil por robo de fuente radioactiva en Jalisco
Firma Segob convenio de con Fundación Carlos Slim
Sedesol investiga uso de programa Prospera para proselitismo de Albores
Piden que PGR investigue a Morena por entrega de medio millón de pesos
Asesinan y queman a policías en Nayarit
A mitad de año tendremos la nómina de maestros depurada:Nuño
Ex senadores perredistas se suman a Delfina
BID financiará Nueva Ley General de Asentamientos Humanos
Marina confirma muerte de dos líderes del narco en Tamaulipas
INE hace 'bolsa de emergencia' con 43.7 mdp de ahorros
Mexicanos contra corrupción urgen al Senado a designar fiscal anticorrupción
A Eva Cadena "le pusieron un cuatro", asegura López Obrador
México y Polonia avanzan hacia una relación estratégica
Empresarios de EU reconocen que TLCAN ha tenido efectos positivos
Pugna de grupos delincuenciales dejan 12 muertos en Sinaloa
OHL podría estar financiando campañas en el Edomex: Juan Zepeda
Corrupción no compromete democracia en AL: Dilma Rousseff
Como 'El Chapo' y otros capos, AMLO maneja puro efectivo: Calderón
Astudillo encabeza aniversario de Secretaría de la Mujer de Guerrero