Nacional

Llama Mancera a no involucrar a la IP en la ley de transparencia

"No se tiene que vetar la ley. Estamos hablando nada más de esta parte, en donde se involucró a un sector que no tenía para qué estar en la lucha que se tiene que emprender aquí", comentó el Jefe de gobierno.
Felipe Rodea
22 junio 2016 17:52 Última actualización 22 junio 2016 17:52
Miguel Ángel Mancera

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera llamó al presidente Enrique Peña Nieto a no vetar en su totalidad la Ley 3 de 3 , sino que sólo sea modificada en sus artículos 29 y 32 donde se involucró al sector empresarial “que no tiene porque estar allí”.

Al inaugurar el Primer Foro “Crece Tu Empresa”; dedicado a las PYMES, a las pequeñas, a las medianas empresas de todo el país, el mandatario capitalino recordó que “La corrupción, es el mal número uno del país, ¿para qué le damos tantas vueltas? ¿Por qué el servidor público no va a transparentar lo que tiene? El llamado que nosotros reiteramos ahora es al Presidente de la República, porque se ha hablado del veto de la ley. No se tiene que vetar la ley. Estamos hablando nada más de esta parte, en donde se involucró a un sector que no tenía para qué estar en la lucha que se tiene que emprender aquí".

Expuso el mandatario capitalino que los funcionarios tienen que transparentar porque lo que gastan son dineros públicos, allí radica la importancia de la mencionada ley, pero la transparencia a los empresarios le compete a al Tribunal Administrativo Fiscal, “estamos hablando nada más de esta parte, en donde se involucró un sector (empresarial) donde no tenía que estar en la lucha que se tiene que emprender para abatir la corrupción.

Sobre la corrupción, afirmó que erradicarla beneficiará a la economía, por lo que reiteró su convocatoria a no pervertir “una iniciativa de la sociedad civil”, como la Ley 3de3. “Están tergiversando una iniciativa de la sociedad civil, que lo que dice es que el servidor público debe trasparentar sus bienes, debe transparentar su declaración fiscal y debe transparentar si hay conflicto de intereses o no”, expuso.

Continuar con el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y transparentar la información gubernamental, fue el llamado que hizo el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, a fin de que la economía local y nacional crezca.

Destacó el trabajo que hace su administración en esa materia, al señalar que la capital del país es la primera urbe del mundo en tener una plataforma avalada por la organización Open Contracting Partnership (OCP), en la que los habitantes pueden conocer el ejercicio de gasto del gobierno.

Mancera concluyó señalando que “Eso es lo que debiéramos de seguir haciendo, para que después no nos digan qué contratamos, con quién no o qué hicimos o qué deshicimos; transparencia es el antídoto a la corrupción, transparencia”.

Todas las notas NACIONAL
Seguridad interior, labor exclusiva de las fuerzas armadas: Murguía
Perredistas protestan contra Donald Trump
TEPJF analizará presunta promoción anticipada de Juan Zepeda
Videgaray viaja a Canadá para participar en foro sobre TLCAN
Delfina presenta a equipo de asesores
Guerrero refuerza plan y mejorar calidad de vida de niñas y adolescentes
SEP y Segob presentan plan para reforzar seguridad en escuelas
ALDF crea centro para armonizar normas derivadas de Constitución
IMSS debe informar sobre donaciones a su fundación: INAI
Tribunal electoral del Edomex sanciona a Morena por actos anticipados de campaña
Morena y Monreal amplían ventaja en CDMX
De mexicanos legales en EU, sólo el 35% opta por la ciudadanía
Renegociación del TLCAN, en junio: Videgaray
Josefina alerta de autoritarismo para 2018
Roban más de un millón en joyas de casa de las Lomas de Chapultepec
Reducen los homicidios dolosos en Edomex: Eruviel Ávila
Los mexicanos ya estamos unidos para rechazar a quienes mienten: Zavala
INE aplica medidas cautelares a spot en el que aparece AMLO
Se incendia edificio de la Universidad Autónoma de Nayarit
Matan a comandante estatal en Culiacán
PRI inicia relevo en sector popular; anticipan llegada de Murat
En la lucha por el Edomex, el PRI se concentra en su militancia, no en los otros partidos: Del Mazo
Baja secuestro 3 por ciento en enero: Segob
Migrantes EU se refugian en San Miguel de Allende por temor a Donald Trump
Cinco ejecutados en carretera veracruzana