Nacional

Llama Benjamín Salinas a no caer en la “tentación de la censura”

El portavoz de Los Pinos y el director general de TV Azteca hicieron un llamado a comunicadores, a acercarse a los mecanismos institucionales de protección de la labor periodística, ante el incremento de las agresiones a este gremio.
Redacción 
25 mayo 2017 23:33 Última actualización 26 mayo 2017 5:0
Benjamín Salinas Sada, ayer, durante un evento de la AIR.

Benjamín Salinas Sada, ayer, durante un evento de la AIR.

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general de TV Azteca, Benjamín Salinas Sada, declaró ayer que “la tentación de censura no tiene cabida en sociedades democráticas y nosotros defenderemos con todos los recursos a nuestro alcance la libertad de expresión de cada medio”.

Durante la inauguración de la reunión del Consejo Directivo de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), el directivo dijo que los miembros de la industria defienden la libertad de expresión.

Ante el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, el directivo destacó que en TV Azteca tienen un dicho que aplica para la AIR: “Juntos somos fuertes y fuertes somos el futuro”.

El portavoz de Los Pinos hizo un llamado a comunicadores, empresarios y trabajadores de los medios a acercarse a los mecanismos institucionales de protección de la labor periodística, ante el incremento de las agresiones a este gremio.

Dijo que el gobierno federal está indignado por los atentados contra periodistas, que sólo este año ha dejado seis periodistas muertos. Aseguró que los ataques “lamentablemente se han recrudecido y no sólo lastiman a los comunicadores sino a la sociedad”.

De acuerdo con el Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, el desarrollo de la industria de la radio y la televisión es una alta prioridad para el gobierno.

Prueba de ello, dijo, es la reforma en telecomunicaciones, la cual ha permitido el mejoramiento de la competencia y una evolución tecnológica en tiempo récord.

El presidente de la AIR, José Luis Saca, reiteró el compromiso de la organización de defender la libertad de expresión.

En nombre de los radiodifusores del continente americano que visitan la Ciudad de México, dijo que sólo a través de libertad de expresión tendremos “un México, una América Latina y un mundo más fortalecidos”.