Nacional

Litigio de residencia es línea de investigación del asesinato de Galván Gro.

La Fiscalía de Jalisco que el litigio de una residencia valuada en 8 millones de pesos se ha convertido en una de las líneas de investigación del homicidio del exdelegado del Issste de esa entidad, Javier Galván Guerrero.

La Fiscalía Central de Jalisco dio a conocer que el litigio sobre una residencia, es una de las líneas de investigación sobre el homicidio del delegado del Issste en la Entidad, Javier Galván Guerrero

Se trata de un juicio por la propiedad de una finca en el estado de Jalisco, valuada en 8 millones de pesos; la cual habría sido escriturada con argucias legales y administrativas, por lo cual, hace aproximadamente un año, se abrió una averiguación previa por parte de la Fiscalía Estatal.

La finca fue registrada por un notario de Tlaquepaque, Jalisco, y el nombre de la madre del fallecido obra en el legajo de propiedad; la fiscalía omite informar sobre sus identidades y la del otro propietario de la residencia, ya que los tres serían citados a declarar.

El asesinato del también ex dirigente estatal del PRI en Jalisco, se verificó en el cruce de la calle Ángulo y Avenida López Mateos en Guadalajara.

El funcionario había salido de un gimnasio, minutos antes de ser agredido cuando conducía su camioneta Chevrolet Captiva, la cual recibió al menos ocho impactos de bala por la parte trasera, y cuatro de las balas hicieron blanco en el cuerpo de Galván.

Los asesinos viajaban en dos automotores, uno de éstos es una camioneta Oddisey en color blanco.

El fiscal Central Rafael Castellanos informó que la Procuraduría General de la República (PGR) atraerá el caso; mientras tanto, se procesan las declaraciones de al menos tres personas que testificaron la agresión, y se revisan las grabaciones de sistemas de circuito cerrado de televisión.

Al momento, se efectúa un operativo en la colonia Chapalita de Guadalajara, donde se habrían asegurado los vehículos que participaron en el homicidio.

También lee: