Nacional

Listos para llevar al PAN a triunfos electorales en 2016 y 2018: Anaya

El aspirante a la dirigencia del blanquiazul aseguró que su planilla logrará "la unidad en el PAN y al mismo tiempo nos convertiremos en la opción de los ciudadanos que están hartos de la corrupción, la partidocracia y de la política de siempre”.
Susana Guzmán
12 agosto 2015 14:12 Última actualización 12 agosto 2015 14:14
Ricardo Anaya durante la conferencia de prensa. (Édgar López)

Ricardo Anaya durante la conferencia de prensa. (Édgar López)

CIUDAD DE MÉXICO. El candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés dijo estar listo para llevar a su partido y a México hacia triunfos importantes en 2016 y 2018, con la nueva historia que comenzará a escribirse a partir del domingo 16 de agosto.

Apuntó que “con la planilla que encabezo, lograremos la unidad en el PAN y al mismo tiempo nos convertiremos en la opción de los ciudadanos que están hartos de la corrupción, la partidocracia y de la política de siempre”.

En San Luis Potosí, a cuatro días de la elección, Anaya Cortés sostuvo que "el Partido Acción Nacional nos necesita a todos y nos necesita unidos pues los ciudadanos están saliendo con su voto a castigar”.

Explicó que con tal de no votar por los partidos tradicionales, los ciudadanos dan su voto a quienes no tienen nada que ver con la política.

“Según Latinobarómetro, siete de cada diez ciudadanos no están satisfechos con su democracia. Los ciudadanos están hartos, profundamente decepcionados, profundamente desilusionados", dijo.

Acompañado por miembros de su planilla, incluida la excandidata al gobierno de San Luis Potosí, Sonia Mendoza, así como la diputada federal electa Genoveva Huerta y el diputado federal Fernando Rodríguez Doval, Anaya insistió en que "tenemos que entender esta realidad y comprender el hartazgo de la ciudadanía y asumir con urgencia una profunda regeneración y renovación del PAN".

El aspirante reiteró que “si no se concreta la regeneración del PAN se estaría condenando a México a lo que no quiere: a la continuidad del PRI, que ya sabíamos que era corrupto, corruptor y terriblemente ineficaz, o a los gobiernos mesiánicos o populistas".

Por ello, insistió, "estamos a tiempo de poder decirle a los ciudadanos que el PAN es el mejor partido de México, lo cual será posible con el Decálogo de Acción que propongo para el PAN y para los ciudadanos. Nos debe doler mucho cuando escuchamos a un ciudadano decir que todos los políticos son iguales. Por eso, debemos regresar a nuestros orígenes, volvernos distintos y distinguibles", apuntó.