¿Listos para el invierno? Este jueves llega... junto con un frente frío
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Listos para el invierno? Este jueves llega... junto con un frente frío

COMPARTIR

···
Nacional

¿Listos para el invierno? Este jueves llega... junto con un frente frío

El solsticio de invierno llega este jueves 21 de diciembre y, junto con él, un frente frío que causará bajas temperaturas en zonas montañosas del noroeste del país, además de vientos fuertes.

Redacción
21/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este jueves comienza el invierno. 

El solsticio llega este 21 de diciembre, alrededor de las 10:28 horas, y, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, con el inicio de esta estación se debe procurar el uso de ropa abrigadora en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango, donde se esperan temperaturas inferiores a menos 5 grados para este jueves.

Desde la noche de este miércoles, se esperan vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y, para el jueves, temperaturas inferiores a menos 5 grados en zonas montañosas del noroeste de México, provocadas por un nuevo frente frío que se aproxima a esa región del país.

De hecho, en sierras de Baja California hay probabilidad de caída de nieve o aguanieve

Mientras tanto, en regiones elevadas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México se prevé una temperatura entre los -5 y los 0 grados. 

El pronóstico en zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Veracruz es de 0 a 5 grados. 

Esta misma noche, en el Golfo de California, se esperan vientos con rachas de 60 kilómetros por hora.

Por otro parte, en el sureste del país, principalmente en Guerrero, Tabasco y Chiapas, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en algunas zonas. 

,