Nacional

Listo para última fase de la campaña electoral: Javier Gándara

El aspirante del PAN a la gubernatura de Sonora señaló que ya visitó 69 de los 72 municipios del estado asumiendo compromisos con el electorado; también aseguró estar listo para "asimilar la responsabilidad que conlleva ser el próximo gobernador del estado”.
Brisa Retano/Corresponsal
04 mayo 2015 11:29 Última actualización 04 mayo 2015 11:29
Javier Gándara

El aspirante del PAN a la guberntura de Sonora estuvo acompañado por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. (Especial)

HERMOSILLO. El candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Sonora, Javier Gándara Magaña dijo estar listo y animado para entrar en la última fase de su campaña, dejando atrás las campañas negras y fortaleciendo las propuestas, pues, señaló, que ya visitó 69 de los 72 municipios del estado asumiendo compromisos con el electorado.

Acompañado del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien visitó la entidad con el objetivo de respaldar la campaña de los candidatos del PAN en la entidad, Gándara Magaña dijo que se siente muy bien anímica y físicamente y que ahora su trabajo consiste en reafirmar lo construido durante los dos meses de gira por la entidad.

“Yo en lo que estoy es en asimilar la responsabilidad que conlleva ser el próximo gobernador del estado”, recalcó en una reunión de prensa sin tensiones y donde incluso hubo lugar para bromas de parte del candidato.

Y es que en referencia al identificador que decía Javier Gándara Magaña, candidato a gobernador de Sonora, enfatizó que había un error muy grave, pues según su punto de vista debería decir “próximo gobernador de Sonora”, con lo que el aspirante pintó el momento que vive su campaña, planteando incluso la perspectiva de convertirse en aliado del presidente Enrique Peña Nieto.

“Tenemos que trabajar en una perspectiva en la que la política no debe estar presente en la relación entre la federación, los estados y los municipios, yo compro la filosofía de ser un gobernador municipalista, porque en mi experiencia como alcalde de Hermosillo tuve la fortuna de que las cosas funcionaran bien, con un presidente del PAN y un gobernador panista también, creo que si llevamos esa lógica de colaboración entre los gobiernos a favor de los ciudadanos, las ganancias pueden ser enormes”, apuntó.

Javier Gándara dijo que está muy comprometido y optimista con la manera en que se ha dado el proceso electoral, en particular porque el elemento central de su campaña ha sido el contacto con los electores, lo que aseguró le ha permitido construir una propuesta a favor de los ciudadanos.

Por su parte el gobernador de Puebla dijo que viene a acompañar a Gándara y otros candidatos por la simple y sencilla razón de que el estado es estratégico en la visión del Partido Acción Nacional pues representa un liderazgo importante y la posibilidad de construir a futuro.

Subrayó que él vino a Sonora por sus propios medios, en un vuelo comercial que pagó con su dinero y en días inhábiles, por lo que su apoyo al panismo de Sonora se inscribe como parte de sus actividades como militante y consejero político del blanquiazul.

Todas las notas NACIONAL
Libro vaquero... anticorrupción
Gendarmería llega a Xalapa para reforzar seguridad
Peña rechaza negociación de candidatura de 'El Bronco'
Rivera pide por gobierno y legisladores para que ayuden a migrantes
INE ordena bajar spots de Josefina Vázquez Mota en el Estado de México
Diputados desechan 109 peticiones de juicio político
Rezan para que Andrés Manuel López Obrador sea presidente
Senado urge a Congresos armonizar sus leyes en materia anticorrupción
Abandonan camioneta con 11 cuerpos en Boca del Río, Veracruz
Inseguridad en León preocupa a empresarios
Poder Judicial revela, por fin, ahorros por mil 900 mdp
Por padrón amañado, PAN perdería, al menos, 30% de sus militantes
Yeidckol le abre las puertas de Morena, si es que se anima
Lo económico está antes que todo, afirma EPN
Diplomacia no es falta de firmeza: Videgaray
“No me voy... y no me voy”, le responde Barbosa al PRD
Trump crea oficina contra “crímenes de migrantes”
Queman viva a familia Huichol en Nayarit
SEMIC celebra 35 años con nuevo producto: Sistema de Estacionamientos Modulares Inteligentes Castell
Detienen a 10 normalistas en Michoacán por quemar vehículos
Barbosa es el primero del PRD, PAN y PRI que se suma al proyecto de AMLO: Batres
Osorio Chong hará la tarea de los legisladores: Ramírez Marín
Córdova advierte sobre los intentos de limitar el pluralismo político
Tras dos horas retenidos por migración, llegan a México estudiantes sirios
Reconocen labor de Eruviel Ávila por asuntos internacionales