Nacional

Listo para última fase de la campaña electoral: Javier Gándara

El aspirante del PAN a la gubernatura de Sonora señaló que ya visitó 69 de los 72 municipios del estado asumiendo compromisos con el electorado; también aseguró estar listo para "asimilar la responsabilidad que conlleva ser el próximo gobernador del estado”.
Brisa Retano/Corresponsal
04 mayo 2015 11:29 Última actualización 04 mayo 2015 11:29
Javier Gándara

El aspirante del PAN a la guberntura de Sonora estuvo acompañado por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. (Especial)

HERMOSILLO. El candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Sonora, Javier Gándara Magaña dijo estar listo y animado para entrar en la última fase de su campaña, dejando atrás las campañas negras y fortaleciendo las propuestas, pues, señaló, que ya visitó 69 de los 72 municipios del estado asumiendo compromisos con el electorado.

Acompañado del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien visitó la entidad con el objetivo de respaldar la campaña de los candidatos del PAN en la entidad, Gándara Magaña dijo que se siente muy bien anímica y físicamente y que ahora su trabajo consiste en reafirmar lo construido durante los dos meses de gira por la entidad.

“Yo en lo que estoy es en asimilar la responsabilidad que conlleva ser el próximo gobernador del estado”, recalcó en una reunión de prensa sin tensiones y donde incluso hubo lugar para bromas de parte del candidato.

Y es que en referencia al identificador que decía Javier Gándara Magaña, candidato a gobernador de Sonora, enfatizó que había un error muy grave, pues según su punto de vista debería decir “próximo gobernador de Sonora”, con lo que el aspirante pintó el momento que vive su campaña, planteando incluso la perspectiva de convertirse en aliado del presidente Enrique Peña Nieto.

“Tenemos que trabajar en una perspectiva en la que la política no debe estar presente en la relación entre la federación, los estados y los municipios, yo compro la filosofía de ser un gobernador municipalista, porque en mi experiencia como alcalde de Hermosillo tuve la fortuna de que las cosas funcionaran bien, con un presidente del PAN y un gobernador panista también, creo que si llevamos esa lógica de colaboración entre los gobiernos a favor de los ciudadanos, las ganancias pueden ser enormes”, apuntó.

Javier Gándara dijo que está muy comprometido y optimista con la manera en que se ha dado el proceso electoral, en particular porque el elemento central de su campaña ha sido el contacto con los electores, lo que aseguró le ha permitido construir una propuesta a favor de los ciudadanos.

Por su parte el gobernador de Puebla dijo que viene a acompañar a Gándara y otros candidatos por la simple y sencilla razón de que el estado es estratégico en la visión del Partido Acción Nacional pues representa un liderazgo importante y la posibilidad de construir a futuro.

Subrayó que él vino a Sonora por sus propios medios, en un vuelo comercial que pagó con su dinero y en días inhábiles, por lo que su apoyo al panismo de Sonora se inscribe como parte de sus actividades como militante y consejero político del blanquiazul.

Todas las notas NACIONAL
Lluvia inunda las calles y Metro de la CDMX
AMLO llama a sus simpatizantes a dar el "último jalón" para 2018
Banxico o la candidatura presidencial, ¿cuál será el destino de Meade?
La alta inflación incrementará la pobreza, alerta el Coneval
INE bajará de 'spots' y propaganda de dirigentes políticos
Mexicanos compran ocho mil mdp anuales en medicamentos “pirata” o de baja calidad
Interponen otra denuncia ante la Fepade contra César Duarte
Urjo a las definiciones en el PAN y pido piso parejo sin trampas: Zavala
Pospondrán discusión de lineamientos para regular la promoción de los dirigentes en 'spots'
Pone en marcha el programa 'Ciudad segura para las Mujeres': Rosario Robles
Videgaray viaja a Colombia; participará en Alianza del Pacífico
INE pide no generalizar desconfianza en conteos rápidos de cara a 2018
Embajadores de la UE dan seguimiento a mecanismo de protección a periodistas
INE "regaña" a consejeros locales
Continúa suspensión de obras de la Línea 7 del Metrobús...mañana juez tomará decisión
México reitera su rechazo a la violencia en Venezuela
Peña se reuniría con Macron el 6 de julio en París previo al G20
Ejército rescata a 13 personas secuestradas en Ajuchitlán, Guerrero
Eva Cadena niega orden de aprehensión en su contra
Durango, entidad con más registros en transparencia: INAI
Tráiler se impacta contra caseta de cobro en la México-Puebla
Congreso de Querétaro, el que más rebasó su presupuesto en 2016
Ir con el PAN en 2018 sería traicionar a la izquierda: Bejarano
Frente, viable sólo con un independiente: 'El Jefe' Diego
Becas no pueden frenar el rezago educativo