Nacional

Listo para última fase de la campaña electoral: Javier Gándara

El aspirante del PAN a la gubernatura de Sonora señaló que ya visitó 69 de los 72 municipios del estado asumiendo compromisos con el electorado; también aseguró estar listo para "asimilar la responsabilidad que conlleva ser el próximo gobernador del estado”.
Brisa Retano/Corresponsal
04 mayo 2015 11:29 Última actualización 04 mayo 2015 11:29
Javier Gándara

El aspirante del PAN a la guberntura de Sonora estuvo acompañado por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. (Especial)

HERMOSILLO. El candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Sonora, Javier Gándara Magaña dijo estar listo y animado para entrar en la última fase de su campaña, dejando atrás las campañas negras y fortaleciendo las propuestas, pues, señaló, que ya visitó 69 de los 72 municipios del estado asumiendo compromisos con el electorado.

Acompañado del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien visitó la entidad con el objetivo de respaldar la campaña de los candidatos del PAN en la entidad, Gándara Magaña dijo que se siente muy bien anímica y físicamente y que ahora su trabajo consiste en reafirmar lo construido durante los dos meses de gira por la entidad.

“Yo en lo que estoy es en asimilar la responsabilidad que conlleva ser el próximo gobernador del estado”, recalcó en una reunión de prensa sin tensiones y donde incluso hubo lugar para bromas de parte del candidato.

Y es que en referencia al identificador que decía Javier Gándara Magaña, candidato a gobernador de Sonora, enfatizó que había un error muy grave, pues según su punto de vista debería decir “próximo gobernador de Sonora”, con lo que el aspirante pintó el momento que vive su campaña, planteando incluso la perspectiva de convertirse en aliado del presidente Enrique Peña Nieto.

“Tenemos que trabajar en una perspectiva en la que la política no debe estar presente en la relación entre la federación, los estados y los municipios, yo compro la filosofía de ser un gobernador municipalista, porque en mi experiencia como alcalde de Hermosillo tuve la fortuna de que las cosas funcionaran bien, con un presidente del PAN y un gobernador panista también, creo que si llevamos esa lógica de colaboración entre los gobiernos a favor de los ciudadanos, las ganancias pueden ser enormes”, apuntó.

Javier Gándara dijo que está muy comprometido y optimista con la manera en que se ha dado el proceso electoral, en particular porque el elemento central de su campaña ha sido el contacto con los electores, lo que aseguró le ha permitido construir una propuesta a favor de los ciudadanos.

Por su parte el gobernador de Puebla dijo que viene a acompañar a Gándara y otros candidatos por la simple y sencilla razón de que el estado es estratégico en la visión del Partido Acción Nacional pues representa un liderazgo importante y la posibilidad de construir a futuro.

Subrayó que él vino a Sonora por sus propios medios, en un vuelo comercial que pagó con su dinero y en días inhábiles, por lo que su apoyo al panismo de Sonora se inscribe como parte de sus actividades como militante y consejero político del blanquiazul.

Todas las notas NACIONAL
Toma precauciones, cierran carretera México-Querétaro por accidente
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
Detecta PGR cuentas de Javier Duarte en Suiza
Morena no se confía rumbo a 2018: Polevnsky
El INE deja mucho que desear: Polevnsky
Firma de ciencia de datos que asesoró a Trump quiere entrar a la campaña mexicana
Javier Duarte es vinculado a proceso; se queda en Reclusorio Norte
Capturan en la frontera a líder de grupo criminal; ya está en SLP
PGR solicita vincular a proceso a Duarte
PRD no se subordinará a nadie para formar Frente Democrático: Barrales
Yunes declarará en caso contra Javier Duarte
¡Toma tus precauciones! Mexicable suspenderá su servicio este lunes
Duarte ya enfrenta su segunda audiencia
Este sábado continúa 'el show' de Javier Duarte
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla