Nacional

Listo para última fase de la campaña electoral: Javier Gándara

El aspirante del PAN a la gubernatura de Sonora señaló que ya visitó 69 de los 72 municipios del estado asumiendo compromisos con el electorado; también aseguró estar listo para "asimilar la responsabilidad que conlleva ser el próximo gobernador del estado”.
Brisa Retano/Corresponsal
04 mayo 2015 11:29 Última actualización 04 mayo 2015 11:29
Javier Gándara

El aspirante del PAN a la guberntura de Sonora estuvo acompañado por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. (Especial)

HERMOSILLO. El candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Sonora, Javier Gándara Magaña dijo estar listo y animado para entrar en la última fase de su campaña, dejando atrás las campañas negras y fortaleciendo las propuestas, pues, señaló, que ya visitó 69 de los 72 municipios del estado asumiendo compromisos con el electorado.

Acompañado del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien visitó la entidad con el objetivo de respaldar la campaña de los candidatos del PAN en la entidad, Gándara Magaña dijo que se siente muy bien anímica y físicamente y que ahora su trabajo consiste en reafirmar lo construido durante los dos meses de gira por la entidad.

“Yo en lo que estoy es en asimilar la responsabilidad que conlleva ser el próximo gobernador del estado”, recalcó en una reunión de prensa sin tensiones y donde incluso hubo lugar para bromas de parte del candidato.

Y es que en referencia al identificador que decía Javier Gándara Magaña, candidato a gobernador de Sonora, enfatizó que había un error muy grave, pues según su punto de vista debería decir “próximo gobernador de Sonora”, con lo que el aspirante pintó el momento que vive su campaña, planteando incluso la perspectiva de convertirse en aliado del presidente Enrique Peña Nieto.

“Tenemos que trabajar en una perspectiva en la que la política no debe estar presente en la relación entre la federación, los estados y los municipios, yo compro la filosofía de ser un gobernador municipalista, porque en mi experiencia como alcalde de Hermosillo tuve la fortuna de que las cosas funcionaran bien, con un presidente del PAN y un gobernador panista también, creo que si llevamos esa lógica de colaboración entre los gobiernos a favor de los ciudadanos, las ganancias pueden ser enormes”, apuntó.

Javier Gándara dijo que está muy comprometido y optimista con la manera en que se ha dado el proceso electoral, en particular porque el elemento central de su campaña ha sido el contacto con los electores, lo que aseguró le ha permitido construir una propuesta a favor de los ciudadanos.

Por su parte el gobernador de Puebla dijo que viene a acompañar a Gándara y otros candidatos por la simple y sencilla razón de que el estado es estratégico en la visión del Partido Acción Nacional pues representa un liderazgo importante y la posibilidad de construir a futuro.

Subrayó que él vino a Sonora por sus propios medios, en un vuelo comercial que pagó con su dinero y en días inhábiles, por lo que su apoyo al panismo de Sonora se inscribe como parte de sus actividades como militante y consejero político del blanquiazul.

Todas las notas NACIONAL
INAI recuerda a diputados transparentar sus salarios y bonos
En diciembre cada diputado ganará $508 mil; a obrero le tomaría 19 años
El 48% de los jóvenes acaba la secu sin bases para seguir estudiando
Cobertura positiva de Anaya en los medios crece 138%
Busca gobierno de EPN castigar desaparición forzada hasta con 100 años de prisión: SEGOB
Ximena Puente retira su candidatura como fiscal anticorrupción
Enfrentamiento deja 14 muertos en Veracruz
Fiscalía de Morelos admite que existe otra fosa irregular
Millennials apuestan por estos 3 personajes para enfrentar a Trump
La mejor agenda turística decembrina en Guerrero
La justicia no puede estar sujeta a coyunturas: Osorio Chong
México decreta cuatro nuevas reservas naturales
Localizan a los 4 menores presuntamente secuestrados en Acapulco
Sedesol entrega 8.3 millones de cartillas sociales en 2016
Agua, alcantarillado y Metro de la CDMX afectados en presupuesto para el próximo año
Derechos de comunidad LGBT fueron relegados a discapacidad emocional: comisionada INAI
Peña Nieto decreta cuatro nuevas aéreas naturales protegidas
Ante el TLC, nuestros reclamos siguen siendo válidos: PRD
Cifra de profesores evaluados este año es inédita, destaca la SEP
Suspenden clases por nevadas en ocho municipios en Durango
INAI ordena informar sobre VIH/SIDA en Los Altos de Chiapas
“Todo se puede hackear”, pero los gobiernos son los más vulnerables
En emboscada a militares en Veracruz, tres civiles resultan muertos
Acusa Xóchitl que Romo se llevó al menos 150 mdp por corrupción
En Edomex, el PRI va a la cabeza con 32% de intención de voto