Nacional

Listo para última fase de la campaña electoral: Javier Gándara

El aspirante del PAN a la gubernatura de Sonora señaló que ya visitó 69 de los 72 municipios del estado asumiendo compromisos con el electorado; también aseguró estar listo para "asimilar la responsabilidad que conlleva ser el próximo gobernador del estado”.
Brisa Retano/Corresponsal
04 mayo 2015 11:29 Última actualización 04 mayo 2015 11:29
Javier Gándara

El aspirante del PAN a la guberntura de Sonora estuvo acompañado por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. (Especial)

HERMOSILLO. El candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Sonora, Javier Gándara Magaña dijo estar listo y animado para entrar en la última fase de su campaña, dejando atrás las campañas negras y fortaleciendo las propuestas, pues, señaló, que ya visitó 69 de los 72 municipios del estado asumiendo compromisos con el electorado.

Acompañado del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien visitó la entidad con el objetivo de respaldar la campaña de los candidatos del PAN en la entidad, Gándara Magaña dijo que se siente muy bien anímica y físicamente y que ahora su trabajo consiste en reafirmar lo construido durante los dos meses de gira por la entidad.

“Yo en lo que estoy es en asimilar la responsabilidad que conlleva ser el próximo gobernador del estado”, recalcó en una reunión de prensa sin tensiones y donde incluso hubo lugar para bromas de parte del candidato.

Y es que en referencia al identificador que decía Javier Gándara Magaña, candidato a gobernador de Sonora, enfatizó que había un error muy grave, pues según su punto de vista debería decir “próximo gobernador de Sonora”, con lo que el aspirante pintó el momento que vive su campaña, planteando incluso la perspectiva de convertirse en aliado del presidente Enrique Peña Nieto.

“Tenemos que trabajar en una perspectiva en la que la política no debe estar presente en la relación entre la federación, los estados y los municipios, yo compro la filosofía de ser un gobernador municipalista, porque en mi experiencia como alcalde de Hermosillo tuve la fortuna de que las cosas funcionaran bien, con un presidente del PAN y un gobernador panista también, creo que si llevamos esa lógica de colaboración entre los gobiernos a favor de los ciudadanos, las ganancias pueden ser enormes”, apuntó.

Javier Gándara dijo que está muy comprometido y optimista con la manera en que se ha dado el proceso electoral, en particular porque el elemento central de su campaña ha sido el contacto con los electores, lo que aseguró le ha permitido construir una propuesta a favor de los ciudadanos.

Por su parte el gobernador de Puebla dijo que viene a acompañar a Gándara y otros candidatos por la simple y sencilla razón de que el estado es estratégico en la visión del Partido Acción Nacional pues representa un liderazgo importante y la posibilidad de construir a futuro.

Subrayó que él vino a Sonora por sus propios medios, en un vuelo comercial que pagó con su dinero y en días inhábiles, por lo que su apoyo al panismo de Sonora se inscribe como parte de sus actividades como militante y consejero político del blanquiazul.

Todas las notas NACIONAL
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras
Aprueba PRD coalición con PAN y MC
PRD aprueba renovar su dirigencia nacional
Michoacán abre los santuarios de la mariposa monarca
PRD designa a Barrales para negociar el convenio del Frente
Damnificados por el sismo se manifiestan en calles de la CDMX
Movimiento Ciudadano se unirá al Frente con o sin el PRD
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción