Nacional

Listo blindaje anti marchas de la CNTE para el 1 de septiembre en San Lázaro: Zambrano

Lo anterior ante posibles acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación el próximo jueves 1 de septiembre, cuando el Ejecutivo entregue en San Lázaro su cuarto informe de gobierno.
30 agosto 2016 21:25 Última actualización 30 agosto 2016 21:25
Jesús Zambrano

Jesús Zambrano. (Foto tomada de Facebook)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, del PRD, aseguró que se encuentra listo el blindaje a prueba de marchas de la CNTE en el Palacio Legislativo.

Afirmó que ha tomado todas las medidas preventivas ante posibles acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación el próximo jueves 1 de septiembre, cuando el Ejecutivo entregue en San Lázaro su cuarto informe de gobierno.

“Tomé las medidas de coordinación necesarias, tanto con el gobierno federal, en lo que se refiere a la presencia preventiva de la fuerza federal en San Lázaro, y con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México”, dijo.

La CNTE mantiene desde hace más de tres meses manifestaciones, bloqueos carreteros y suspensión de labores en Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Guerrero y la Ciudad de México, en rechazó a la reforma educativa, y tiene previsto dirigirse hacia la Cámara de Diputados el 1 de septiembre, por la entrega del informe de gobierno.

Zambrano Grijalva recordó que como presidente de la Cámara de Diputados está obligado constitucionalmente a velar por la seguridad de las diputadas y los diputados, a reguardar el recinto parlamentario para que se puedan desarrollar con normalidad los trabajos legislativos.

Sostuvo que con suficiente anticipación realizó esa coordinación con autoridades federales y de la Ciudad de México, y expresó que el 1 de septiembre “no vamos a tener problema para trabajar”.

“Estamos ya en una relación y coordinación permanente, cotidiana, y creo que no vamos a tener dificultades para que se puedan realizar los trabajos con la tranquilidad que se requiere y con la seguridad necesaria de todas y todos los diputados”, aseveró el diputado presidente.

También fue consultado sobre el nombramiento de Manelich Castilla Craviotto como nuevo comisionado en la Policía Federal y dijo que era prácticamente imposible sostener en el cargo a Enrique Galindo Cevallos, por los señalamientos que había en varios casos.

“Creo que era una decisión a la que estaba obligado el Presidente de la República y hay que darle un voto de confianza el nuevo comisionado, a Manelich, para que pueda llevar a cabo su tarea, sus actividades”, sostuvo Zambrano Grijalva.