Nacional

Línea 7 del Metrobús podría aumentar tiempos de recorrido: Academia de Ingeniería de México 

Expertos dijeron que al realizar esta obra sin mayores estudios habría un aumento en los tiempos de recorrido de los usuarios de transporte público, impacto en el tráfico vehicular, además de cruces que podrían resultar peligrosos.
Mariana León
12 julio 2017 11:0 Última actualización 12 julio 2017 11:0
Línea 7 Metrobús

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Academia de Ingeniería de México advirtió que la Línea 7 del Metrobús, que correrá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos, no cuenta con estudios de impacto de tráfico, tiempos de recorrido y emisiones contaminantes, por lo cual, "no sorprenderían más impactos negativos que positivos".

En conferencia de prensa, miembros de la Academia advirtieron que la mayoría de las obras que se realizan en la ciudad no cuentan con estos estudios.

"Faltan estudios de impacto integral. No se conoce, por ejemplo, cuál es el impacto que tendrán los vehículos que ya no van a circular por ahí. ¿Cuál es el impacto que tendrán los autobuses al cambiar de ruta, los que no están relacionados con la Línea 7? Esos cambios en los patrones de viaje de todos los vehículos tienen consecuencias...pero no las conocemos", dijo Angélica Lozano Cuevas, investigadora titular del Grupo de Investigación en Ingeniería de Transporte y Logística, del Instituto de Ingeniería de la UNAM.

La experta agregó que entre las consecuencias negativas por la realización de esta obra sin mayores investigaciones podrían ser: el aumento en los tiempos de recorrido de los usuarios de transporte público, impacto en el tráfico vehicular de automóviles privados, además de cruces que podrían resultar peligrosos.

Sobre el porqué no existen estos estudios, aseguró que "ni los gobiernos municipales ni el gobierno federal" lo requieren para dar inversión y por eso no se realizan.

Oscar Monroy Hermosillo, miembro de la Academia de Ingeniería de México, agregó que los vehículos elegidos para ir por el corredor seguirán siendo contaminantes, debido a que se eligió diésel en vez de otra tecnología cero emisiones.

Todas las notas NACIONAL
Morena, PT y Encuentro Social firman coalición rumbo a elección de 2018
Los ‘puentes’, feriados y vacaciones de 2018
Contribuiré a la victoria de López Obrador: Monreal
En SLP, 38 candidatos independientes buscarán estar en la boleta
Capacitan a más de 550 mil profesores de educación básica
Congreso de BC construye muro para evitar agresiones a diputados
¡No guardes el abrigo! Prevén una fría Navidad con nevadas
PAN y MC ‘llevan mano’ de los candidatos a Senado y diputados del Frente
Quedaría sin cabeza la ASF por falta de acuerdos
Oficial: AMLO, por revertir reforma educativa y dar amnistía al narco
Denuncia Javier Sicilia amenazas de muerte ante la PGR
Aprueban presupuesto por 64 mil millones en Sonora
Morena impugna los 'spots' de Meade
Chiapas revisa las estrategias de seguridad por temporada vacacional
Se perfilan cambios a la Ley de Seguridad Interior para aprobarla el jueves: Gamboa
Meade arrancará precampaña el primer minuto de este jueves
Pide Osorio Chong a congresos locales tipificar el feminicidio como delito
No le haremos el juego a Calderón ni a sus aliados en el Senado: PAN
Espera el INM a 5 millones de paisanos de EU para Navidad
Entrega Peralta C5i a empresa Seguritech, señalada por irregularidades y corrupción
Sin patrullas y policía San Blas por crisis económica que dejo Layín; alcaldesa
Vinculan a proceso a exalcalde que se robó los muebles del ayuntamiento
EU inicia proceso para extraditar a exgobernador de Coahuila
Un primer grupo de 27 independientes va por un espacio en San Lázaro
'El Bronco' ya tiene las firmas pero no en los estados que necesita