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Línea 7 del Metrobús podría aumentar tiempos de recorrido: Academia de Ingeniería de México 

Expertos dijeron que al realizar esta obra sin mayores estudios habría un aumento en los tiempos de recorrido de los usuarios de transporte público, impacto en el tráfico vehicular, además de cruces que podrían resultar peligrosos.
Mariana León
12 julio 2017 11:0 Última actualización 12 julio 2017 11:0
Línea 7 Metrobús

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Academia de Ingeniería de México advirtió que la Línea 7 del Metrobús, que correrá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos, no cuenta con estudios de impacto de tráfico, tiempos de recorrido y emisiones contaminantes, por lo cual, "no sorprenderían más impactos negativos que positivos".

En conferencia de prensa, miembros de la Academia advirtieron que la mayoría de las obras que se realizan en la ciudad no cuentan con estos estudios.

"Faltan estudios de impacto integral. No se conoce, por ejemplo, cuál es el impacto que tendrán los vehículos que ya no van a circular por ahí. ¿Cuál es el impacto que tendrán los autobuses al cambiar de ruta, los que no están relacionados con la Línea 7? Esos cambios en los patrones de viaje de todos los vehículos tienen consecuencias...pero no las conocemos", dijo Angélica Lozano Cuevas, investigadora titular del Grupo de Investigación en Ingeniería de Transporte y Logística, del Instituto de Ingeniería de la UNAM.

La experta agregó que entre las consecuencias negativas por la realización de esta obra sin mayores investigaciones podrían ser: el aumento en los tiempos de recorrido de los usuarios de transporte público, impacto en el tráfico vehicular de automóviles privados, además de cruces que podrían resultar peligrosos.

Sobre el porqué no existen estos estudios, aseguró que "ni los gobiernos municipales ni el gobierno federal" lo requieren para dar inversión y por eso no se realizan.

Oscar Monroy Hermosillo, miembro de la Academia de Ingeniería de México, agregó que los vehículos elegidos para ir por el corredor seguirán siendo contaminantes, debido a que se eligió diésel en vez de otra tecnología cero emisiones.

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