Nacional

Línea 5 del Metrobús llegará hasta Coyoacán

La semana entrante se dará a conocer el proyecto de ampliación de la Línea 5 del Metrobús, que circulará de las inmediaciones de la Cámara de Diputados hasta Miramontes y pasará por la Calzada del Hueso en la delegación Coyoacán.
La Secretaría de Obras y Servicios adelantó que en esa obra se invertirán dos mil 152 millones de pesos. (Cuartoscuro/Archivo)

La Secretaría de Obras y Servicios adelantó que en esa obra se invertirán dos mil 152 millones de pesos. (Cuartoscuro/Archivo)

El Gobierno de la Ciudad de México dará a conocer la semana entrante el proyecto de ampliación de la Línea 5 del Metrobús, que circulará de las inmediaciones de la Cámara de Diputados hasta Miramontes y pasará por la Calzada del Hueso en la delegación Coyoacán.

Durante la jornada sabatina de Tu Ciudad Te-Requiere, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, indicó que la Secretaría de Obras y Servicios hará la presentación pero adelantó que en esa obra se invertirán dos mil 152 millones de pesos.

"Lo que nos importa es que se haga bien, la ciudad contará con una nueva Línea de Metrobús, una ampliación sustancial que nos va a dar el cumplimiento de lo que nosotros ofrecimos desde el inicio", aseguró.

Sobre los resultados del operativo de verificación en establecimientos mercantiles realizado desde la noche del viernes, señaló que no se detendrán las tareas de combate a la inseguridad y la corrupción.

"En el trabajo que hicimos con Tlalpan tuvimos nueve establecimientos suspendidos por diversas violaciones administrativas y tres de ellos con indicios de narcomenudeo", detalló y advirtió que se trabaja en la organización de más operativos e intervenciones para la semana siguiente.

Acompañado por integrantes del gabinete legal y ampliado, resaltó que en la delegación Coyoacán se han invertido 150 millones de pesos en obras gestionadas por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México para garantizar el abastecimiento de líquido potable.

A su vez el jefe delegacional en Coyoacán, José Valentín Maldonado Salgado, destacó que gracias a la coordinación permanente con las autoridades del gobierno capitalino se rehabilitará el camellón de avenida Aztecas y Eje 10 Sur.

Anunció que se reforzarán los sistemas de videovigilancia y patrullaje en las zonas aledañas a los planteles educativos.

Además se llevará a cabo la construcción en breve de dos obras relevantes para sectores específicos de la población: la universidad de Coyoacán y una clínica geriátrica, cuyos servicios para adultos mayores serán completamente gratuitos.

Sign up for free