Nacional

Línea 5 del Metrobús llegará hasta Coyoacán

La semana entrante se dará a conocer el proyecto de ampliación de la Línea 5 del Metrobús, que circulará de las inmediaciones de la Cámara de Diputados hasta Miramontes y pasará por la Calzada del Hueso en la delegación Coyoacán.
La Secretaría de Obras y Servicios adelantó que en esa obra se invertirán dos mil 152 millones de pesos. (Cuartoscuro/Archivo)

La Secretaría de Obras y Servicios adelantó que en esa obra se invertirán dos mil 152 millones de pesos. (Cuartoscuro/Archivo)

El Gobierno de la Ciudad de México dará a conocer la semana entrante el proyecto de ampliación de la Línea 5 del Metrobús, que circulará de las inmediaciones de la Cámara de Diputados hasta Miramontes y pasará por la Calzada del Hueso en la delegación Coyoacán.

Durante la jornada sabatina de Tu Ciudad Te-Requiere, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, indicó que la Secretaría de Obras y Servicios hará la presentación pero adelantó que en esa obra se invertirán dos mil 152 millones de pesos.

"Lo que nos importa es que se haga bien, la ciudad contará con una nueva Línea de Metrobús, una ampliación sustancial que nos va a dar el cumplimiento de lo que nosotros ofrecimos desde el inicio", aseguró.

Sobre los resultados del operativo de verificación en establecimientos mercantiles realizado desde la noche del viernes, señaló que no se detendrán las tareas de combate a la inseguridad y la corrupción.

"En el trabajo que hicimos con Tlalpan tuvimos nueve establecimientos suspendidos por diversas violaciones administrativas y tres de ellos con indicios de narcomenudeo", detalló y advirtió que se trabaja en la organización de más operativos e intervenciones para la semana siguiente.

Acompañado por integrantes del gabinete legal y ampliado, resaltó que en la delegación Coyoacán se han invertido 150 millones de pesos en obras gestionadas por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México para garantizar el abastecimiento de líquido potable.

A su vez el jefe delegacional en Coyoacán, José Valentín Maldonado Salgado, destacó que gracias a la coordinación permanente con las autoridades del gobierno capitalino se rehabilitará el camellón de avenida Aztecas y Eje 10 Sur.

Anunció que se reforzarán los sistemas de videovigilancia y patrullaje en las zonas aledañas a los planteles educativos.

Además se llevará a cabo la construcción en breve de dos obras relevantes para sectores específicos de la población: la universidad de Coyoacán y una clínica geriátrica, cuyos servicios para adultos mayores serán completamente gratuitos.

Todas las notas NACIONAL
Esto es lo que sabemos de daños del sismo en los estados
La CDMX resiente impacto por sismo
Peña Nieto activa el Plan MX por sismo
Trasladan al Cereso de Tepexi a presunto feminicida de Mara
PAN politiza Fiscalía para encubrir a Ricardo Anaya: Ochoa
Catean penal de Acapulco e incautan drogas, armas y electrodomésticos
Sismo que pondrá a prueba inmuebles de la CDMX “está por venir”
Mancera rinde homenaje a víctimas de los sismos de 1985
Chiapas y Oaxaca viven circunstancia parecida a la de 1985: Peña Nieto
Impulsan en Guanajuato ley 'Sin Voto No Hay Dinero'
Fidel Herrera tramita amparo contra citatorio de Fiscalía de Veracruz
UNAM, Sedena y Semar, ganadores del Premio de Protección Civil 2017
Presunto homicida de Mara obtiene suspensión contra orden de captura
'Norma' se debilita y aleja de costas mexicanas: SMN
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Suspenden simulacro del 19 de septiembre en cinco entidades
Mancera quiere encabezar el Frente, pero podría ‘irse por la libre’
Con robos, ejecuciones... se estrena Del Mazo
...Y desde 2012, al alza homicidios, robos y extorsiones
Diario de EU: AMLO conocía de los crímenes de Abarca y lo apoyó
Denuncian a funcionarios de Juchitán por lucrar con apoyos a damnificados
Detienen a secretario de Protección Civil de Pantepec, Chiapas por robo de colchonetas
Margarita Zavala levanta la mano para encabezar el FCM
Capacitan a cadetes en Aguascalientes para combatir la delincuencia
Migraña, algo más que un fuerte dolor de cabeza