Línea A contará con tres vagones más en cada convoy, anuncia Mancera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Línea A contará con tres vagones más en cada convoy, anuncia Mancera

COMPARTIR

···
Nacional

Línea A contará con tres vagones más en cada convoy, anuncia Mancera

Miguel Ángel Mancera anunció que a partir de este domingo la Línea A del Metro contará con tres vagones más en cada convoy para llegar a un total de nueve, para desfogar una mayor cantidad de usuarios.

Felipe Rodea
10/01/2016

El jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que a partir de este domingo, la Línea A del Metro contará con tres vagones más en cada convoy para llegar a un total de nueve, para desfogar una mayor cantidad de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Durante un recorrido que realizó a temprana hora por la Línea que corre de Pantitlán en el Distrito Federal a La Paz, en el Estado de México, informó que “Hoy estamos hablando ya de nueve carros; es un incremento sustancial de 500 pasajeros en cada uno de los viajes que se van a realizar y esto viene a dar una mejora en el servicio, clara, notoria, la gente va a percibir esto de inmediato”.

En la estación Pantitlán,detalló que el Metro tendrá un presupuesto de 400 millones más para incrementar el número de trenes en la Línea A, además de otros proyectos, como la dotación de vivienda a 225 familias de trabajadores del Metro.

,,


Recordó que la Línea A es metropolitana y mucha gente del Estado de México utiliza este medio de transporte para movilizarse hacia la capital. “Estamos transportando no solamente de la gente de la ciudad de México. Si nosotros vemos las cifras que tuvo el Metro en 2015 estamos hablando de una transportación de poco más o menos de 93 millones de personas. Ahora, si hablamos de los usuarios del Estado de México, es más o menos de 33 por ciento, de 33 al 35 por ciento que también estamos dando el servicio”.

Por otra parte, anunció que se reconvertirán y reacondicionarán prácticamente el 85 por ciento de toda la flota de trenes del Metro en los próximos tres años para que funcionen óptimamente, para lo cual se contrató a la empresa Alsthom para que realice la renovación de la flota de este medio de transporte.

,
: