Línea 12 del Metro opera en su totalidad desde este lunes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Línea 12 del Metro opera en su totalidad desde este lunes

COMPARTIR

···
Nacional

Línea 12 del Metro opera en su totalidad desde este lunes

Las estaciones que entraron en servicio son Nopalera, Zapotitlán, Tlatenco y Tláhuac tras las reparaciones realizadas tras el sismo del pasado 19 de septiembre, informó el STC Metro.

Redacción
30/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro anunció que la Línea 12 opera en su totalidad, tras el sismo del pasado 19 de septiembre. 

Las estaciones que entraron en servicio este lunes son Nopalera, Zapotitlán, Tlatenco y Tláhuac, informó el organismo en su cuenta de Twitter. 

Tras el sismo, el STC Metro determinó cerrar las estaciones para verificar las instalaciones, entre ellos la columna 69 y las curvas 11 y 12, por lo que se realizaron los peritajes, reparaciones y pruebas para garantizar la seguridad de los usuarios. 

El titular de la red del Metro, Jorge Gaviño, dio a conocer que el costo de la reparación fue de 20 millones de pesos, adicionales a los 200 millones que cuesta el mantenimiento anual de la Línea Dorada, pero no será absorbido por esta empresa pública, sino que es una aportación de las empresas que la construyeron.

En tanto, la directora del Sistema M1, Laura Itzel Castillo, indicó que ya fue cancelado el servicio con 50 autobuses en las estaciones que permanecieron cerradas, desde el pasado sismo, trasladando a unas mil 49 personas por día.

Con información de Felipe Rodea

,
,,