Nacional

Línea 12 abrirá hasta que las certificadoras den su visto bueno: Mancera

El jefe de gobierno dijo que las empresas SYSTRA, COMSA-Emte deberán dar el visto bueno a los trabajos de reparación en la Línea Dorada para poder abrir el tramo que fue cerrado; descartó dar una fecha de reapertura.
Alberto González
12 febrero 2015 14:15 Última actualización 12 febrero 2015 15:4
[GDF no apoya legislación sobre las movilizaciones sociales en la Ciudad de México, destacó Miguel Ángel Mancera en conferencia de prensa. / Cuartoscuro]  

[GDF no apoya legislación sobre las movilizaciones sociales en la Ciudad de México, destacó Miguel Ángel Mancera en conferencia de prensa. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la Línea 12 del Metro se reabrirá sólo hasta que las empresas certificadoras que tienen contratadas confirmen que existen las condiciones para hacerlo.

A diferencia de otros días, en esta ocasión dejó de lado el mes de noviembre como mes para reanudar el servicio.

Nosotros vamos a abrir estaciones en el momento en que los certificadores, que en este caso están SYSTRA, está trabajando COMSA-Emte, están trabajando varias empresas, también la empresa alemana, hasta que ellos nos digan que está en condiciones”, comentó en entrevista colectiva.

El Financiero publicó este jueves que, de acuerdo al Programa General de Rehabilitación, en noviembre todavía se tienen contempladas obras en las Curvas 1 y 2, además de que en diciembre comienza un periodo de pruebas.