Linchan a tres presuntos ladrones en Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Linchan a tres presuntos ladrones en Puebla

COMPARTIR

···

Linchan a tres presuntos ladrones en Puebla

El gobierno del Estado confirmó que tres personas murieron linchadas en la comunidad de Miravalles del municipio de Oriental, tras ser acusados de robo.

Erick Almanza
24/05/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PUEBLA.- El gobierno del Estado confirmó que tres personas murieron linchadas en la comunidad de Miravalles del municipio de Oriental, tras ser acusados de robo. La autoridad indicó que ya se realizan las investigaciones para sancionar a los responsables, pues los pobladores impidieron que la policía ingresara al municipio para evitar el homicidio. Con estos hechos, suman 13 personas que han sido linchadas en el año.

Según la versión de la propia gente de la comunidad, los hechos se registraron cuando dos hombre y una mujer ingresaron a un establecimiento que era atendido por una mujer de la tercera edad, a quien golpearon para obligarla a entregar su dinero.

Ello provocó que los vecinos de la afectara movilizaran a una centena de pobladores, quienes persiguieron a los sujetos que dispararon contra la gente, lo que enardeció aún más a la turba. Los habitantes del pueblo dieron alcance a los presuntos delincuentes para golpearlos y posteriormente prenderles fuego, quemándolos vivos.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que a las 17:30 horas, del miércoles 23 de mayo, recibieron la solicitud de apoyo por parte del director de Seguridad Pública del municipio de Oriental, “de manera inmediata efectivos estatales se trasladaron al lugar de los hechos, entrevistándose con las autoridades del municipio, quienes señalaron que los habitantes se encontraban en actitud muy agresiva, impidiéndoles el ingreso a la población y amenazando con agredirlos sino se retiraban y que al parecer ya habían ultimado a los retenidos”.

La instancia informó a través de un comunicado que se estableció el protocolo de actuación para estas situaciones; en el mismo subraya que “en el momento en que lograron ingresar a la localidad, los pobladores se dispersaron, abandonando los cuerpos de los tres sujetos que se encontraban atados de manos, los cuales ya no presentaban signos vitales, por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes”.

Con ello suman en Puebla 13 muertos en ocho linchamientos en el año, y se han tenido otros 18 conatos. El Secretario de gobernación, Diódoro Carrasco, ha atribuido los decesos a que los Ayuntamientos no han cumplido los protocolos necesarios para evitar estos escenarios fatales.