Nacional

Linchamiento mediático no sustituye a la justicia: Fernández de Cevallos

El exsenador  que asistió al desfile en Puebla para conmemorar la Batalla de Puebla, fue cuestionado sobre los últimos casos de presuntas irregularidades cometidas por militantes panistas a lo que dijo que deben ser investigadas por una autoridad antes de darlas por ciertas.
Tonatihu Avelino/Corresponsal
05 mayo 2015 12:40 Última actualización 05 mayo 2015 12:40
Diego Fernández de Cevallos

Diego Fernández de Cevallos

PUEBLA. El panista Diego Fernández de Cevallos pidió tener cuidado con las acusaciones que han surgido contra actores políticos, a fin de que el “linchamiento mediático” no sustituya a la justicia en estos casos.

Entrevistado previo al inicio del desfile cívico-militar del 5 de Mayo en Puebla, el exsenador señaló que es necesario investigar hasta “las últimas consecuencias” las acusaciones que surjan, pero consideró que en muchas ocasiones se dan por ciertas aunque no tengan sustento en la realidad.

“Lo único que a mí me gustaría es que nos hiciéramos a la cultura de que cuando hay denuncias, las autoridades juzguen para que el pueblo no prejuzgue, porque muchas veces hay acusaciones ciertas que quedan en la impunidad, y muchas veces hay acusaciones que no tienen ningún sentido”, mencionó.

Fernández de Cevallos fue cuestionado sobre los últimos casos de presuntas irregularidades cometidas por militantes panistas, por lo que pidió que sean investigadas por una autoridad antes de darlas por ciertas.

“Que hay una denuncia, que se investigue y que la autoridad llegue, como se suele decir machaconamente, a las últimas consecuencias (…) Que no quedemos en la impunidad de ninguna conducta, pero que tampoco sea el linchamiento mediático lo que sustituya a la justicia”, subrayó.

El panista agregó que lo fundamental en el caso de denuncias contra actores políticos, es que se apueste al estado de derecho, y que la sociedad en conjunto haga el mayor esfuerzo por respetarlo.

Por otro lado, respecto al tema electoral, dijo que lo importante habrá que esperar a que haya una contienda limpia en la que los candidatos actúen apegados a la ley, y que las autoridades cumplan para exigirles el respeto a las normas.