Nacional

Ligan a operador financiero de Carlos Joaquín con el narco

De acuerdo con información del diario Por Esto en Quintana Roo, a raíz de dicha investigación, “las cuentas de Jamil Hindi fueron aseguradas desde 2013, de acuerdo con el expediente federal UEIORPIFAM/AP/348/2011”.
Susana Guzmán
11 mayo 2016 15:10 Última actualización 11 mayo 2016 15:11
Carlos Joaquín

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario Jamil Hindi, operador financiero de Carlos Joaquín González, candidato de la coalición PAN-PRD a la gubernatura de Quintana Roo, enfrenta una investigación por operaciones ligadas al crimen organizado, lavado de dinero y narcotráfico.

De acuerdo con información del diario Por Esto en Quintana Roo, a raíz de dicha investigación, “las cuentas de Jamil Hindi fueron aseguradas desde 2013, de acuerdo con el expediente federal UEIORPIFAM/AP/348/2011”.

Detalla que la investigación fue iniciada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), a través de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda.

“Así la Procuraduría General de la República (PGR) por medio del agente del Ministerio Público de la Federación lanzó un edicto (aviso oficial) donde asentó la notificación del aseguramiento de las cuentas bancarias de Jamil Elías Hindi. Pero además, señaló que en la investigación por crimen organizado, se encuentran coludidos empresarios de Italia, residentes en Playa del Carmen, entre ellos Armando Salzano, Donato Salzano y otros más”, refiere la información.

Indica que estos personajes fueron presentados al candidato de la coalición PAN-PRD cuando se desempeñaba como alcalde de Solidaridad en 2005.

En ese año, Hindi ostentaba el cargo de presidente de la asociación de pequeños hoteles de Playa del Carmen, desde donde se encumbró en la política y se relacionó con funcionarios de la presidencia municipal.

“Jamil Elías fungió como eslabón clave para los empresarios italianos Vincenzo, su hijo Armando y su hermano Donato, quienes fueron señalados de operar con recursos de procedencia ilícita que llegaba desde Italia, en donde se les relaciona con la mafia de ese país, conocida como la “Ndrangheta” y que se le vinculó al entonces “Cártel de Los Zetas” que se asentó y encumbró en Playa del Carmen, precisamente durante la administración municipal de Carlos Joaquín González en el periodo 2005-2008, periodo en el que estalló la narco-violencia”, sostiene la información.

Resalta que “la irrupción del “Cártel de Los Zetas”, fue clave para apoderarse de la “plaza”. Porque en esos momentos el enlace de Jamil Elías Hindi con los empresarios italianos mencionados abrieron un gran boquete para dejar fluir acciones delictivas que permitieron lavado de dinero a gran escala, que derivó en un abanico de inversiones en Playa del Carmen. Así la cadena de complicidades delictivas logró un impulso desmesurado”.

Agrega que “con las actividades de Jamil Elías Hindi, se enlazaban las operaciones de los empresarios italianos Vincenzo y Donato, aliados a su vez a las actividades del “Cártel de Los Zetas”. Y de la manos de Elías Hindi, sus relaciones directas con Carlos Joaquín González, presidente municipal de Solidaridad. En cuya gestión se catapultó la actividad delictiva de “Los Zetas”.

Todas las notas NACIONAL
No es broma, la posible intervención de Rusia en México: Washington Post
PAN, PRD y MC registran coalición 'Por el Estado de México al Frente'
Normalistas y padres de los 43 protestan frente a Fiscalía de Guerrero
Reportan sismos frente a costas de Baja California Sur
Tráiler choca y se incendia en la México - Cuernavaca
Proceso de paz en Colombia, referente para reducir violencia: Durazo
PGR trabaja en ocho solicitudes de extradición para César Duarte
Ella es Vanessa Rubio, la nueva integrante de la precampaña de Meade
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Trump usa a México para ganar dinero: legisladores
Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
Meade y Arriola, por instalar un millón de cámaras en la CDMX
Con Trump, caen 25% las deportaciones frente a último año de Obama
Asesinan a líderes locales de Morena y PES en dos estados
México a Trump: ni pagamos muro ni somos el país más peligroso
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
El frío seguirá este viernes... y todo el fin de semana
Fiscalía de Chihuahua va por propiedades de César Duarte en EU
Acuerdan reforzar las acciones preventivas en Chalchihuitán
Ferroviarias desconocen origen de accidente en Ecatepec
Se aplicará la ley a quien violente los procesos electorales: Mancera
La Línea 1 del Metro tendrá internet gratis en 10 días
Sign up for free