Nacional

Líderes sindicales, 'campeones' en pasar lista y huir del Senado

Tres líderes sindicales y senadores del PRI, fueron los campeones del “escapismo” parlamentario en el Senado de la República , ya que no presentaron ni una sola falta en las 38 asambleas pero no estuvieron presentes en más de una treintena de votaciones.
Rivelino Rueda
21 diciembre 2015 23:26 Última actualización 22 diciembre 2015 5:0
Joel Ayala Almeida, líder del FSTSE, fue el que más se ausentó en las votaciones en el pleno de la Cámara alta, con 39 faltas.  (Archivo)

Joel Ayala Almeida, líder del FSTSE, fue el que más se ausentó en las votaciones en el pleno de la Cámara alta, con 39 faltas. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Romero Deschamps, Joel Ayala Almeida e Isaías González Cuevas, dirigentes sindicales y senadores del PRI, fueron los campeones del “escapismo” parlamentario en el pasado periodo de sesiones en el Senado de la República, ya que no presentaron ni una sola falta en las 38 asambleas pero no estuvieron presentes en más de una treintena de votaciones en el pleno.

Los tres legisladores siguen en la lógica de pasar lista y escabullirse en el momento más oportuno del salón de plenos, por lo que en las 88 votaciones que se dieron a lo largo del periodo septiembre-diciembre, en el tablero electrónico de la Cámara alta, en total suman 103 ausencias.

El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, fue el que sumó más inasistencias en las votaciones en el pleno de la Cámara alta, con 39 faltas de 88 que se realizaron en el periodo de sesiones que concluyó el 15 de
diciembre.

Le sigue su correligionario Isaías González, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), quien a pesar de no tener faltas en todas las asambleas que se realizaron en esta fase, marcó 33 ausencias en las votaciones en el pleno del Senado.

En tanto, el dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, tuvo un total de 31 inasistencias en las votaciones que se realizaron en el periodo de sesiones, aunque también no presentó ni una sola falta en el pase de lista en el tablero electrónico al inicio de las asambleas.

Pero los líderes gremiales no son los únicos que están en esa lógica. El senador experredista y hoy “independiente”, Sofío Ramírez Hernández, persona cercana al exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, sumó 29 ausencias en las votaciones en el pleno, mientras que el senador del PAN, Javier Corral Jurado, tuvo 21 inasistencias en las votaciones.

La senadora del Partido Nueva Alianza, (Panal), Mónica Arriola Gordillo, hija de la exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, hoy en prisión, se convirtió en el periodo de sesiones en la campeona del “escapismo parlamentario”, luego de que no presentó ni una sola falta en las 38 asambleas que se realizaron pero contabilizó 56 ausencias en las votaciones en el pleno, de las 88 que se dieron en esta fase.

También es el caso del panista Ernesto Cordero Arroyo, que no presenta faltas en todo el periodo de sesiones pero que contabilizó un total de 31 ausencias en las votaciones que se realizaron en el pleno de la Cámara de Senadores, mientras que la senadora del Partido del Trabajo (PT), Ana Gabriela Guevara, sumó un total de 36 inasistencias en las votaciones.

Sin contar con las ausencias por encontrarse en “comisión oficial”, que sumaron 15, la senadora del PRD, Luz María Beristain Navarrete, también se encuentra en el esquema de pasar lista al inicio de la sesión y ausentarse en las votaciones, al sumar 13 faltas.

Todas las notas NACIONAL
"Ya no soy peje, ahora soy AndresManuelovich", se burla López Obrador
Descarrila ferrocarril en Ecatepec; hay cinco muertos
México niega ser el país más peligroso e insiste en que no pagará muro
PRI emite convocatorias para elegir candidatos al Congreso de la Unión
Pide PRI fiscal anticorrupción; PAN no acepta ‘prisas de Meade’
Asesinados, 29 alcaldes del PRD en cinco años
Nayarit suma 228 ejecuciones, 173 desaparecidos...
3 de cada 4 mexicanos se sienten inseguros en las ciudades
'No queremos fiscal a modo', aclaran voceros de Meade
Hoy pesa más la persona que el partido político: Javier Lozano
Anuncio de PGR sobre extradición de Duarte, facilita su huída: Corral
Segob le dice a Corral que una autoridad no organiza mítines
Intento de motín en reclusorio de Neza deja tres internos heridos
Hijo de periodista asesinado en Nuevo Laredo pide protección
Morelos presume bandera blanca contra el analfabetismo
Víctor Hugo Romo no acudió a citatorio para declarar en la PGJ-CDMX
¡Cuidado con el frío! Se esperan nevadas en las siguientes regiones
Arriola reta a Barrales y a Sheinbaum a debatir
'El Bronco' ya tiene las firmas pero aún le falta para llegar a la boleta
Ofrece a Panal a exgobernador de Aguascalientes candidatura al Senado
Patrulla fronteriza de EU 'vandaliza' ayuda para migrantes
Camioneta y tren chocan en México, cinco personas mueren
INE rechaza filtración de datos de electores; promete investigación
Normalistas atacan oficinas de TSJ-Guerrero por desaparición de 43
Expresidente Echeverría goza de salud envidiable: abogado
Sign up for free