Líderes empresariales parecen respaldar a Meade
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Líderes empresariales parecen respaldar a Meade

COMPARTIR

···
Nacional

Líderes empresariales parecen respaldar a Meade

La comunidad empresarial mexicana ha criticado al presidente Enrique Peña Nieto en temas como corrupción y delincuencia, pero no impide que algunos empresarios acojan al hombre que busca la nominación del PRI

Andrea Navarro | Bloomberg
29/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Miembros de la comunidad empresarial mexicana han criticado abiertamente al presidente Enrique Peña Nieto en temas como corrupción, derechos humanos y delincuencia. Pero eso no impide que algunos de ellos acojan al hombre que el mandatario parece haber designado como su sucesor.

El secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade, renunció el lunes para buscar formalmente la nominación del gobernante Partido Revolucionario Institucional, o PRI. 

Aunque las elecciones aún están a siete meses de distancia, Meade es ampliamente visto por los ejecutivos como una cara amistosa y la mejor opción para enfrentar a Andrés Manuel López Obrador, el aspirante de izquierda conocido como AMLO, quien a menudo habla sobre reevaluar algunas de las reformas favorables a las empresas impulsadas por Peña Nieto. Meade probablemente también atraerá votos del conservador Partido de Acción Nacional, que aún no tiene un candidato claro.

Claudio X. Gonzalez Laporte, expresidente del consejo de Kimberly-Clark de México, dijo en octubre que AMLO debe ser derrotado en 2018 y que Meade sería uno de los potenciales candidatos más fuerte para el PRI. El hijo de González Laporte, también llamado Claudio, ha sido un crítico abierto del gobierno de Peña Nieto, lo que presuntamente llevó al presidente a decirle a González padre que su hijo necesitaba dejar de ser tan crítico.

"Tiene una visión clara del futuro de México", dijo Juan Pablo Castañón, jefe del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). "Estamos seguros que, con él y su equipo de trabajo, la plataforma del partido que lo postula, podemos analizar los retos del sector empresarial". Enrique Coppel Luken dijo que Meade sería el presidente "más capaz" que México podría tener en años. Coppel es parte de una familia que opera tiendas, bancos y un fondo de pensiones con el mismo nombre.

Manuel Herrera, director de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), dijo en un tuit: "Le deseo todo el éxito. Siempre, desde todos sus encargos, con profesionalismo, ha sido amigo de los industriales".

,