Nacional

Líderes de partidos sí pueden aparecer en spots, asegura López Obrador

El excandidato presidencial dijo que la reforma electoral que está promoviendo Manlio Fabio Beltrones busca perjudicarlo, por lo que, de ser necesario, acudirá a organismos internacionales para denunciarlo. 
Héctor Gutiérrez
20 noviembre 2015 16:42 Última actualización 20 noviembre 2015 17:0
Andrés Manuel López Obrador

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los presidentes de los partidos políticos pueden aparecer en mensajes de radio y televisión por lo que rechazó tajante la reforma electoral promovida por el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, para que se prohíba a políticos abusar de los tiempos oficiales al promover su persona.

"Están llamando a una reforma electoral en contra nuestra, es una reforma electoral con destinatario, es una reforma electoral donde va a tener mayoría la mafia del poder que domina en el Congreso. Van a querer reformar la ley electoral para perjudicarnos, por eso, si es necesario, vamos a acudir organismos internacionales para denunciarlo", expresó.

Entrevistado en el marco de los trabajos del segundo Congreso Nacional Ordinario de su partido, donde se nombrarán 200 consejeros, 21 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, al secretario general del partido y al presidente del CEN, dijo que se pretende eliminar su imagen en radio y televisión.

Por ello llamó al PRI y al PAN a serenarse, porque lo único que sucederá, expresó, es que "la tercera es la vencida" en referencia a su eventual candidatura presidencial para el año 2018.

López Obrador declinó hacer declaraciones en torno a si se registrará para ser electo como nuevo presidente nacional de Morena tras sostener que se deben respetar los tiempos y el procedimiento de la convocatoria a este Congreso Nacional.

En estos momentos se lleva a cabo la votación del Consejo Nacional que se integrará por 200 personas.